CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adjudicado el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) a la empresa Vitaller Arquitectura por un importe que asciende a los 214.546,20 euros (IVA incluido).
De esta forma, se adjudica definitivamente la redacción de los proyectos y dirección de las obras para la construcción de la mejora de las instalaciones del centro sanitario de referencia de la provincia de Castellón.
Tras la firma del contrato, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado, se establecen dos meses para la redacción del proyecto básico y de actividad, plazo al que habrá que sumar tres meses más para el proyecto definitivo una vez se apruebe el básico. Además, se establece que la duración estimada de la dirección de obra será de 24 meses desde que se adjudique la obra.
Conforme a la normativa vigente, se trata de un contrato de servicios, tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto y regulación armonizada. En este sentido, la publicación del contrato se publicó en el DOGV el 2-2-18, previamente también en el DOUE (23-1-18) y en el BOE (27-1-18). El importe de licitación era de unos 351.000 euros (IVA incluido).
La UJI financia el estudio que codirige el doctor Illueca con una campaña de recaudación de fondos que se destinará también a otra investigación y a un fondo de becas para estudiantes sin recursos