GRUPO PLAZA

Albergará el futuro Palacio de Justicia y el Centro Raimon de Actividades Culturales

Santa Clara ya es oficialmente propiedad de Xàtiva

18/03/2021 - 

VALÈNCIA. Santa Clara ya es oficialmente propiedad de Xàtiva. En la jornada de este jueves, el ayuntamiento de la ciudad ha firmado el último pago de las anualidades que se habían acordado con el banco Santander respecto a la adquisición de este edificio patrimonial.

La inversión total realizada por parte del ayuntamiento para hacerse con la propiedad del inmueble ha sido de 2,05 millones de euros, los cuales se han abonado en cuatro anualidades, desde el 2018 hasta el 2021, de 500.000 euros cada una. Según han explicado desde el consistorio, el edificio albergará dos espacios con importantes servicios para la ciudad: el futuro Palacio de Justicia y el Centro Raimon de Actividades Culturales.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 tuvo lugar en Santa Clara la firma del contrato de compraventa y del acta de recepción, con la entrega de llaves por parte del notario al alcalde de la ciudad, Roger Cerdà. Del mismo modo, en los meses posteriores se organizaron visitas guiadas en el edificio, que es Bien de Interés Cultural desde 2003, para darlo a conocer a los vecinos y vecinas de Xàtiva. De hecho, fue la primera vez que este convento de clausura datado del siglo XIV abría sus puertas a las visitas en 650 años.

"Hemos conseguido asegurar que esta importante pieza de nuestro patrimonio tenga un uso público con los nuevos juzgados y el Centro Cultural Raimon. Creemos que esta es la mejor manera de salvar nuestro patrimonio, dotándolo de servicios públicos y garantizando así su mantenimiento y su conservación", ha expresado el primer edil socialista, quien se ha mostrado satisfecho porque "se cumple así uno de los grandes objetivos que teníamos en 2015 cuando entramos al gobierno".

Cerdà ha recordado que todavía queda un "largo camino" para poder disfrutar de los nuevos usos de Santa Clara, pero que "gracias al compromiso del gobierno municipal y también al de la Generalitat Valenciana podemos asegurar que Santa Clara será uno de los grandes espacios públicos de la ciudad en los próximos años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email