Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Santalucia Grandes Compañías Zona Euro'

Nuevo 'retoño' de Santalucía AM: amplía su gama de fondos por segunda vez en 2021

27/01/2021 - 

MADRID (EP). Santalucía Asset Management ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo fondo de inversión centrado en las grandes compañías de la zona euro, denominado 'Santalucía Grandes Compañías Zona Euro'. Se trata del segundo lanzamiento de la gestora del grupo Santa Lucía en lo que va de año, tras ampliar hace unos días su gama de renta variable con un nuevo fondo de bolsa estadounidense.

Este nuevo fondo de renta variable euro, con perfil de riesgo 6 sobre 7, invertirá al menos el 75% de la exposición total en renta variable, de cualquier sector, emitida y cotizada en países de la zona euro, con mediana y alta capitalización. Hasta el 35% de la exposición total se podrá invertir en valores emitidos o avalados por estados o comunidades autónomas, con calificación crediticia no inferior a la de España.

El vehículo se ha registrado el 22 de enero con seis clases de participaciones: 'A', 'AR', 'B', 'BR', 'C' y 'CR'. Estas categorías difieren en la inversión mínima, el tipo de clientes a los que están dirigidos y los gastos corrientes.

El grupo Santalucía cerró 2020 con 3.614 millones de euros bajo gestión, según Inverco, que le posiciona como en el número 33 del país por activos bajo gestión. Santa Lucía AM cuenta con 1.412 millones de euros en fondos de inversión a cierre de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email