VALENCIA. El periodista José Santamans ha anunciado esta semana que abandona su puesto de jefe de Prensa en la Diputación de Alicante, donde ha trabajado durante más de un año a las órdenes del popular César Sánchez, presidente de la corporación provincial.
Fuentes de la institución confirmaron a este diario que Santamans, quien fue padre hace un año, ha decidido dejar el cargo para regresar a Valencia precisamente por motivos familiares. Todo apunta a que le sustituirá en el cargo María Barrios, ex directora general de Participación Ciudadana en el anterior gobierno del PP, concretamente bajo el mando del entonces vicepresidente del Consell, José Císcar.
Santamans, licenciado en Periodismo, MBA en la UPV y Master en Comunicación y Publicidad en el Esic, ejerció de jefe de prensa del citado Císcar en su etapa como responsable de Educación, para después acompañarle a la Vicepresidencia y Portavocía del Consell cuando fue ascendido en la primera remodelación del Ejecutivo acometida por Alberto Fabra.
Posteriormente, en julio de 2012, el periodista fue ascendido a Director General de Relaciones Informativos en Presidencia de la Generalitat, donde ejerció como alto cargo durante un año y medio, hasta que Fabra abordó una crisis del Consell a finales de 2013 en la que relevó al equipo de Comunicación al completo. Una decisión que siempre se atribuyó a un ajuste de cuentas interno de carácter político.
Posteriormente, tras ejercer como profesor en la Escuela de Negocios de OBS del grupo Planeta, en julio de 2015 fue llamado por César Sánchez a recomendación de José Císcar para ser el jefe de Prensa de la Diputación, cargo que ahora deja para seguir desarrollando su carrera profesional en Valencia junto a su familia.