GRUPO PLAZA

Santiago Escobedo, nombrado Joven Empresario del Año por la AJEV

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ha celebrado la gala de entrega de los Premios AJEV 2021 en La Rambleta, donde ha elegido al CEO de Enesa Continental, Santiago Escobedo, como Joven Empresario del Año.

En esta nueva edición, se han premiado a seis jóvenes empresas, todas ellas gestionadas por jóvenes empresarios y empresarias que no superan los 41 años de edad, una antigüedad mínima de dos años y con un crecimiento exponencialmente ascendente, según ha informado la asociación en un comunicado.

El CEO de Enesa Continental, Santiago Escobedo, ha recibido el premio principal, el premio AJEV 2021, un reconocimiento al Joven Empresario del año, elegido entre un total de 8 finalistas. Con tan solo 34 años, Santiago ha conseguido, en los últimos 5 años, pasar de 1 a más de 6 millones de facturación, de 12 a 87 trabajadores y del ámbito autonómico al internacional.

Además, durante la gala se han entregado cinco premios especiales a la Joven Empresa Innovadora, Social, Generadora de Empleo, Internacional e Igualdad en la Joven Empresa. INTERNXT, startup liderada por el joven Fran Villalba, ha recibido el Premio Especial La Digitalizadora a la Joven Empresa Innovadora.

El Premio Especial "Caixa Popular" a la Joven Empresa Social ha sido para Genotipia, sociedad que contribuye a la formación y actualización contante de los profesionales de la salud en un campo crucial como es la genética, para que los diagnósticos sean más precisos, y más cuando España es el único país que no tiene aún especialidad genética.

Grupo El Gordo y El Flaco ha recibido el Premio Especial Valencia Activa a la Joven Empresa Generadora de Empleo. Se trata de un grupo hostelero valenciano con 21 restaurantes y 237 empleados en la actualidad. Prácticamente han duplicado plantilla y facturación en el último año, a pesar de ser un sector muy afectado por el contexto actual. Reúnen diferentes conceptos gastronómicos en sus restaurantes: Delgadito Gastrobar, Lamburguesa, El Gordo y El Flaco y Paffuto.

El Premio Especial Cámara Valencia a la Joven Empresa Internacional ha recaído en Polymer Char, una empresa familiar actualmente liderada por Javier Monrabal, cuya actividad se centra en el desarrollo y fabricación de instrumentos analíticos de laboratorio. Con un porcentaje de exportación del 98%.

El premio a la Igualdad en la Joven Empresa ha recaído en Bbo Subtitulado, empresa especializada en traducción audiovisual en cualquier idioma y otras soluciones lingüísticas.

AJEV también ha premiado la trayectoria empresarial a través de una Mención Honorífica, otorgada a Jesús Casanova, director general de CEEI Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme