GRUPO PLAZA

Intersindical Salut sigue en segundo lugar tras las elecciones sindicales

Satse vuelve a imponerse como el sindicato sanitario más votado en Castellón

10/06/2022 - 

CASTELLÓ. Los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública en la provincia de Castellón han elegido este miércoles a sus representantes sindicales en los diferentes departamentos de Salud de la provincia. El Sindicato de Enfermería SATSE ha sido revalidado su triunfo y seguirá siendo el que mayor representación sindical tenga en los distintos departamentos de salud de Castellón. El sindicato ha logrado 18 representantes sindicales, seguido de Intersindical Salut (15), que se mantiene en segundo lugar, y CCOO (12) y UGT (12).

En el caso de SATSE, se ha impuesto como primera fuerza sindical con 7 representantes en el Departament de Salut de Vinaròs y con 6 en el de La Plana. Asimismo, SATSE ha sido elegido como segunda fuerza sindical con 5 delegados en el Departament de Salut de Castelló y ha logrado dos representantes sindicales en el Comité de Empresa Provincial. Por su parte, Intersindical Salut ha logrado 4 delegados en el Departament de Salut de Vinaròs, 8 en el de Castelló y 3 en el de La Plana.

CCOO ha conseguido 3 representantes sindicales en el Departament de Salut de Vinaròs, 4 en el Departament de Salut de Castelló y 5 en el de La Plana. Asimismo, UGT ha conseguido 4 delegados en cada uno de los departamentos de salud castellonenses. Por su parte, CESM CV ha logrado 3 representantes sindicales en cada departamento y por lo que respecta a CSIF, ha conseguido dos representantes sindicales en el Departament de Salut de Vinaròs, otros dos en el de la Plana y 3 en el Departament de Salut de Castelló. Por otra parte, el sindicato ha conseguido un representante en el Comité de Empresa Provincial. 

Votación en el Hospital General (Foto: CCOO)

Más de 7.200 empleados llamados a votar

Más de 7.200 empleados de la sanidad pública castellonense estaban llamados a votar. Alrededor de 4.000 pertenecientes al Departament de Salut de Castelló, 1.700 trabajadores sanitarios de La Plana, 1.200 del Departament de Salut de Vinaròs y alrededor de 300 trabajadores del personal laboral. 

Tal y como indican fuentes sindicales, la participación fue masiva con mucha más actividad por la mañana que por la tarde y "mayor que hace cuatro años". De esta manera, los empleados y empleadas públicos han elegido a 23 delegados en el Departament de Salut de Vinaròs, 23 en el Departament de Salut de La Plana, 27 delegados sindicales en el de Castelló y 13 para el comité de empresa del personal laboral y médicos en formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme