GRUPO PLAZA

El 82% de los puestos de dirección de los centros Savia están ocupados por mujeres  

Savia Residencias: las mujeres ganan por mayoría absoluta

Un total de 1051 mujeres trabajan en la compañía, lo que supone un 83% de la plantilla. Más de un 72% de las plazas residenciales de los centros están ocupadas por mujeres

8/03/2022 - 

VALÈNCIA.  Savia ha celebrado el Día Internacional de la Mujer reuniendo a tres generaciones de mujeres en su residencia de Paiporta, donde han compartido reflexiones, experiencias y vivencias en torno a la evolución del papel de las mujeres en la sociedad. Residentes y trabajadoras de distintos ámbitos de la empresa y de seis centros de Savia diferentes, con edades comprendidas entre los 25 y los 88 años de edad, han vivido conjuntamente este animado encuentro intergeneracional y reivindicativo.

Con esta actividad Savia Residencias ha querido visibilizar los grandes avances que las mujeres han conseguido en la sociedad. Ha sido una conversación informal y enriquecedora para todas las participantes, donde se ha evidenciado la evolución generacional en la actividad social y profesional de las mujeres españolas.

 Las residentes que han participado han explicado las diferencias entre el papel de la mujer de antes y en la actualidad, “la situación ha cambiado como de la noche al día. Las mujeres de ahora tienen la posibilidad de estudiar y formarse, algo que muchas de nosotras no pudimos. Las animo a perseguir sus sueños y hacerlos realidad”, ha afirmado Beatriz Martínez residente de Savia Alcàsser. Por su parte Bienvenida Sánchez, residente de Savia Paiporta, ha animado a parte del equipo que ha participado en la actividad a que “trabajen, disfruten de la vida y miren siempre por su propia felicidad”.

Todas las intervinientes han coincidido en una misma idea: “el cambio que ha experimentado la sociedad respecto a la figura de la mujer es gigante”. Algunas de ellas han confesado que no tuvieron la oportunidad de ir al colegio, “solamente trabajaba en el campo ayudando a mi familia, ahora todas pueden ir al colegio” ha explicado Isabel Mejía de Savia San Antonio. Por su parte, Regina Ajado, residente de Savia El Puig, ha contado lo afortunada que fue cuando era joven “tuve mucha libertad, pero no era lo normal, pude viajar a muchos sitios con mis amigas.”

 La plantilla de la compañía valenciana está, prácticamente en su totalidad, compuesta por mujeres, un 83%. Los puestos de director/a de centro están copados por ellas, ya que 18 de los 22 centros Savia están a día de hoy dirigidos por mujeres.

Las mujeres además, también tienen mayor presencia entre los residentes, ya que actualmente 1.767 mujeres han elegido un centro Savia como su hogar, lo que corresponde a más del 70% de las plazas residenciales de Savia.

Mary Martínez, Directora de Operaciones de Savia: “En nuestro sector la mujer tiene una gran presencia, tanto en el equipo de profesionales como en las personas que viven en centros Savia”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme