GRUPO PLAZA

Savia Residencias y Teika recaudan fondos contra el Alzheimer con ‘Un café para no olvidar’

Ambas compañías donan un total de 3.000 euros a la Asociación Familiares Alzheimer Valencia

21/09/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Savia Residencias y Teika, comprometidas en la lucha contra una de las enfermedades degenerativas más comunes en España, han donado a la Asociación Familiares Alzheimer Valencia (AFAV) 3.000 euros recaudados durante todo el año con la campaña solidaria ‘Un café para no olvidar’.

En la sede de AFAV y con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Gerardo Cruz, director general de Savia y Nicolás Barber, CEO de Teika, han hecho entrega del importe recaudado por cada café que se ha consumido en las máquinas de vending de Teika instaladas en todos los centros de Savia. Ambas compañías muestran una vez más su fiel compromiso con la sociedad valenciana y la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta en especial a los mayores de 65 años.

Para llevar a cabo esta campaña, Teika diseñó una colección exclusiva de vasos que han sido utilizados por las máquinas de café situadas en las 22 residencias de Savia. ‘Un café para no olvidar’ es el lema de la campaña y que ha sido serigrafiado en todos los vasos de café que las máquinas de Teika expenden en las residencias Savia.

Savia, el grupo de residencias líder en número de centros en la Comunidad Valenciana, ha incluido esta acción dentro su programa SaviApoya con el que se busca respaldar y acompañar a las familias en el proceso de envejecimiento de la persona mayor.

Pilar Rubio, coordinadora técnica de Savia y especialista en medicina familiar y comunitaria ha declarado que “el equipo multidisciplinar de nuestros centros trabaja en promover una valoración geriátrica centrada en la persona a través de programas de abordaje específicos y pioneros”. También ha añadido que “toda nuestra labor va encaminada en mejorar la esperanza y calidad de vida de nuestras personas mayores poniendo en valor una de las enfermedades más prevalentes y causa más común de demencia y de alteraciones conductuales. Queremos darle visibilidad al Alzheimer y por supuesto soporte y apoyo a las familias tanto moral, social como económicamente”.

Teika trabaja con Savia para llevar la mejor alimentación y el café a plantilla, familiares y usuarios de sus centros residenciales "y esta iniciativa conjunta demuestra que la colaboración empresarial no solo es positiva, sino que abre una nueva vía para seguir generando beneficio para el entorno y la sociedad en la que vivimos", según ha señalado la delegada de AFAV en Teika, Alicia Martínez, quien ha explicado que la empresa de vending lleva años colaborando con la asociación y ahora "poder sumar la sensibilidad y apoyo de Savia a las acciones que realizamos desde Teika es extraordinario".

Noticias relacionadas

Teika permite pagar con bitcoin en sus máquinas de vending

Por  - 

La empresa valenciana lanza una novedad en su aplicación para móviles: se trata de la posibilidad de pago con bitcoin, la criptomoneda más conocida que existe en el mercado. Como ya ocurrió con Bizum, Teika se convierte así en la primera empresa de vending en España que incluye esta forma de pago en sus máquinas de alimentación y café distribuidas en espacios públicos y privados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme