El banco danés quiere contar con las predicciones de usuarios e inversores, que formarán parte de los 10 Cisnes Negros a publicar esta misma semana
VALENCIA (VP). 2015 está a punto de cerrar sus puertas y es hora de pensar en cómo reorganizar las carteras. Pero las decisiones de inversión no sólo dependen de los eventos que prevemos, sino también de los que no y pueden cambiarlo todo.
Por este motivo, Saxo Bank presentará como cada año los 10 Cisnes Negros para 2016, 10 ideas independientes sobre eventos impactantes y poco probables, pero que de producirse, pueden afectar en gran medida a los mercados globales o a la política mundial.
Pero esta vez Saxo Bank quiere ir más allá. A través de su portal financiero Sala de Inversión (es.tradingfloor.com), el banco danés quiere contar con la opinión y las predicciones que los usuarios e inversores tengan para el año que viene. Los escenarios propuestos más interesantes serán elegidos por el equipo de Sala de Inversión y formarán parte de los 10 Cisnes Negros que Saxo Bank publicará el próximo 16 de diciembre.
Para participar, tan solo hay que comentar qué eventos impactantes podrían darle la vuelta a todo el mercado, a través del Hashtag #PeoresPredicciones2016 y compartirlo en el Twitter @salainversiones.
Solo poniéndonos en el peor de los escenarios, podremos adelantarnos a los posibles bandazos del mercado, estar prevenidos y proteger mejor nuestras inversiones.