X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

revolución en la renta fija

Saxo Bank lanza la primera solución digital de bonos

El banco danés pone al alcance del inversor oportunidades de inversión online en más de 5.000 bonos corporativos y gubernamentales y alto rendimiento de todo el mundo en 20 divisas diferentes

13/09/2016 - 

VALENCIA (VP). Saxo Bank revoluciona las operaciones en renta fija al ser el primero en poner al alcance del inversor oportunidades de inversión online en más de 5.000 bonos corporativos y gubernamentales y alto rendimiento de todo el mundo y en 20 divisas diferentes. 

El banco danés extiende así su misión de democratizar el mundo de la inversión, desarrollando tecnología puntera para mejorar el rendimiento y la reducción de costes, igualando las condiciones entre los inversores privados e institucionales cuando acceden a los mercados financieros. 

Hasta ahora, el mercado de bonos se estaba quedando atrás en la incorporación de nuevas herramientas y sistemas digitales, por ello Saxo Bank combinará su capacidad tecnológica y su relación con más de los 40 grandes proveedores de liquidez en los mercados de bonos para ofrecer tanto a clientes particulares como institucionales un acceso mucho más transparente, barato y más eficiente a la hora de invertir en renta fija. 

La medida está destinada a revolucionar la forma en la que los traders invierten en bonos - un proceso que actualmente supone una "solicitud de presupuesto" manual que en algunos casos se reduce a un único banco. Un proceso ineficaz, ya que no explora la profundidad de la liquidez y la gama de precios disponibles en el mercado. 

Proceso disruptivo

La nueva solución de bonos digital permite buscar el mejor precio disponible en el mercado a través de la nueva tecnología, la robótica y la toma de decisiones automatizada. Con un clic, la tecnología busca los mejores y más fiables precios basados en datos históricos y dinámicas entre los mayores bancos globales y proveedores de liquidez. De esta forma, la negociación digital de Saxo Bank conecta a cada cliente con el mercado de bonos global de una forma directa y transparente, donde cada orden de bonos se dirige a un distribuidor automatizado que incluye a más de los 40 mayores proveedores de liquidez del mercado. 

Gracias a este nuevo proceso disruptivo, la mayoría de las transacciones se realiza en cuestión de segundos, pero lo más importante es que los clientes pueden experimentar un gran ahorro de costes debido a la naturaleza competitiva del entorno multi-distribuidor. La capacidad de Saxo Bank de acercar a sus clientes una solución de trading totalmente digital permitirá ofrecer una mejora media de precios de 30 puntos básicos para los bonos corporativos y 5-10 puntos básicos para los bonos del gobierno, según las estimaciones del banco.


Kim Fournais, CEO y co-fundador de Saxo Bank, asegura que “es difícil imaginar un mercado que esté más maduro y preparado para herramientas disruptivas que el mercado de bonos. Habiendo visto a un inversor de bonos negociando a través del teléfono, en un momento en el que Internet ha tocado casi todas las áreas de los mercados financieros, por no hablar de nuestras vidas, es una clara llamada al cambio”.  

Los inversores tienen que preguntarse a sí mismos si quieren continuar con la negociación sobre la base de un precio indicativo de un solo banco o si quieren obtener el mejor precio disponible de más de 40 proveedores de bonos globales, entre ellos algunos de los mayores bancos mundiales”, explica Fournais. 

Negociación

Simon Fasdal, jefe de estrategia en renta fija, asegura estar “muy orgulloso” de este nuevo paso del banco para democratizar el trading y la inversion de forma real en las operaciones de bonos. “Muchos proveedores han tratado de abordar el tema de la negociación de bonos digital pero tomaron un enfoque equivocado al tratar de copiar el estilo de negociación de capital en un mercado fragmentado y haciendo caso omiso de los problemas con la liquidez y los precios indicativos".

Fasdal, además, apunta que "hemos diseñado una interfaz que presentaremos a los clientes con una experiencia de operaciones similar a la que están acostumbrados en la negociación de acciones, ofreciendo velocidad de ejecución, transparencia y la tecnología para hacer frente a la naturaleza mucho más compleja de los mercados de bonos fragmentados de una manera simple”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email