X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

ALIANZA

Saxo Bank y Microsoft dan forma al futuro de los servicios financieros en la nube

Ahora que los datos son un activo estratégico para las empresas financieras, "el futuro de los servicios financieros se basa en la nube", afirma Kim Fournais, fundador y CEO de Saxo Bank.

25/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La transformación de los servicios financieros se encuentra en un punto de inflexión. Ahora es clave para las compañías financieras aprovechar los datos y los servicios en la nube como un activo estratégico y estrechamente vinculado a la seguridad, la privacidad y el cumplimiento normativo.

En este sentido, una plataforma segura es la base para ejecutar servicios financieros en la nube y las compañías, como Saxo Bank, que se desarrollan continuamente para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, se convertirán en los líderes digitales del futuro y mantendrán su ventaja competitiva. Por ello, Microsoft y Saxo Bank han creado una asociación estratégica con el objetivo de ejecutar toda la tecnología de Saxo en la nube de Microsoft, proporcionando así un entorno ágil y altamente seguro para acelerar su recorrido digital y democratizar los servicios financieros.

"Creemos que el futuro de los servicios financieros se basa en la nube y, al asociarnos con Microsoft, formamos parte de este futuro. Saxo Bank era una fintech mucho antes de que se creara el término, y es un paso natural para nosotros también ser pioneros en soluciones basadas en la nube en servicios financieros. Al aprovechar Microsoft Cloud, podemos dedicar más tiempo al desarrollo de tecnología y menos a ejecutarla, lo que nos permite seguir a la vanguardia de la digitalización centrada en el cliente y respaldar nuestros ambiciosos planes de crecimiento", comenta Kim Fournais, fundador y CEO de Saxo Bank.

Kim Fournais
"Estamos entusiasmados de ayudar a Saxo Bank a dar forma al futuro de las operaciones y las inversiones en nuestra plataforma en la nube. Saxo Bank está a la vanguardia de las fintech y nuestra asociación permitirá a las compañías de servicios financieros aprovechar de manera segura los datos, para atender mejor a sus clientes", dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo global del departamento comercial de Microsoft.

"Nos enorgullece abrir un camino nuevo junto con Microsoft y esperamos trabajar con partes interesadas claves, como los reguladores, para garantizar que las soluciones en la nube continúen evolucionando y respalden los altos estándares regulatorios que definen a la industria financiera. En una etapa inicial, vimos oportunidades en el uso de internet y soluciones digitales para diferenciarnos. Desde que lanzamos una de las primeras plataformas de inversión online en 1998, hemos trabajado con Microsoft, por lo que sus servicios de nube encajan perfectamente con Saxo Bank", indica Kim Fournais.

Saxo Bank, especialista fintech centrado en el trading y la inversión, da acceso a mercados de capitales globales a clientes en más de 170 países y a través de más de 35.000 instrumentos financieros en múltiples clases de activos. Saxo Bank ofrece 'Banking-as-a-service', que permite a otros bancos y brokers aprovechar la tecnología de Saxo y el acceso a los mercados mundiales. En la actualidad, Saxo Bank mantiene más de 120 asociaciones White Label en todo el mundo y prevé que sus asociaciones crezcan significativamente, por lo que ha decidido aprovechar Microsoft Cloud para garantizar la escalabilidad, la flexibilidad y la seguridad en la infraestructura digital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email