VALÈNCIA. Scale Up es un programa de escalabilidad empresarial de 12 meses de duración dirigido a startups y pymes, con menos de 6 años, que necesiten dar el salto y convertirse en una SCALE UP. De entre todas las candidaturas presentadas hasta el 30 de noviembre se seleccionarán únicamente las 10 empresas que mejor se adapten a los requisitos que exige la convocatoria.
El programa arrancará en enero de 2018 e incluye un plan de training de más de 30 horas de formación y asesoramiento técnico con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Javier Martín, Maribel Vilaplana, Tomás Guillén y Rafael Navarro, entre otros.
Además de los 3 meses de training, las 10 startups seleccionadas se beneficiarán gratuitamente durante 12 meses de un plan de mentoring que les permitirá diseñar e implementar su estrategia de crecimiento en un Scale Up Plan. El objetivo es convertir a las empresas participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados.
Scale Up incluye también la organización de un evento exclusivo en el que las empresas participantes podrán presentarse ante inversores. En la última fase se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial a la empresa con mayor potencial de crecimiento.
Aunque el programa está valorado en 50.000 euros, las 10 empresas participantes se beneficiarán gratuitamente de todos los servicios de Scale Up, además de acceder a una exclusiva red de contactos con expertos y profesionales de alto prestigio que les ayudarán a definir y planificar su estrategia para los próximos años.
Scale Upº es una iniciativa de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network, desarrollada en la Comunitat Valenciana por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia con el objetivo principal de aumentar la competitividad de las pymes.