X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus el callejero estado de alarma COMERCIO AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

hoy se estrena en bolsa

Scapusio (Agile Content): "Cotizar en el MAB nos da transparencia y reputación"

La tecnológica Agile Content debuta hoy en el MAB como "un paso natural" en sus planes de crecimiento e internacionalización

23/11/2015 - 

MADRID (EFE). La empresa tecnológica Agile Content debuta hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), adonde llega como "un paso natural" en sus planes de crecimiento e internacionalización, en palabras de su consejero delegado, Hernán Scapusio.

"El hecho de estar en el mercado, nos da la transparencia y la reputación suficiente como para cerrar con más facilidad operaciones corporativas", ha señalado en una entrevista con Efe.

Agile Content, especializada en gestión de contenido audiovisual y bigdata para segmentación de audiencias, comenzará a cotizar con un precio de 1,87 euros por acción y una capitalización de 17 millones de euros.

En su debut bursátil se incorporarán al mercado 8.989.739 acciones, tras la última ampliación de capital por importe de 5,3 millones de euros que la compañía finalizó en agosto pasado.

Dicha ampliación, en la cual Andbank actuó como banco colocador, permitió ampliar la base accionarial en 80 nuevos inversores, que ostentan una participación del 31 % en la compañía.

Base accionarial

"Queríamos consolidar una base accionarial que tuviera un número razonable. Pasamos de diez accionistas que éramos antes a unos 90, entraron como 80 inversores más", la mayoría inversores minoritarios y cualificados y un inversor institucional, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), "que nos parecía que daba un apoyo al proyecto", ha explicado Scapusio.

Tras la ampliación, los principales accionistas siguen siendo los socios fundadores, Scapusio y Mónica Rayo, que mantienen el 40,37 % del capital a través de la sociedad Knowkers Consulting & Investments, mientras que otros accionistas significativos son los fondos de inversión Inveready, con un 15,70 %, y Fides Capital con un 5,82 %, ambos presentes en la compañía desde 2009.

"Más o menos con el mismo peso específico de Fides está el ICF, que, de hecho, es el tercer accionista en este momento, con casi un 6 %", explica el consejero delegado.

"El resto de accionistas son antiguos socios que eran minoritarios y todos los nuevos, que están bastante distribuidos y ninguno llega a más del 2,5 %", añade Scapusio, que se muestra muy cómodo con este reparto accionarial: "conseguimos el buen equipo".

Agile Content comenzará a cotizar después de que el Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB haya remitido al Consejo de Administración del Mercado Alternativo un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía al segmento de Empresas en Expansión.

Fuerte presencia en Latam

Actualmente la compañía, que ya tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano, está completando la adquisición de un 45 % adicional de la compañía finlandesa Enreach, en la cual desembarcó el pasado agosto adquiriendo un 6 % de la firma.

Ambas compañías formalizaron una joint venture en EEUU, con la que Agile Content ha mejorado su posicionamiento internacional, y que ha comportado la apertura de una oficina en Miami, desde donde también abordará el mercado norteamericano.

Con esta estrategia de crecimiento internacional, Agile Content tiene como objetivo convertirse en referente de la industria mundial de gestión de contenido audiovisual online y de monetización de audiencias, con presencia multinacional a través de una red de oficinas propias y socios locales.

Con sede en Barcelona y oficinas en Latinoamérica y Miami, la compañía opera en el mercado desde 2007 y el pasado 2014 alcanzó unas ventas de 8 millones de euros, lo que supuso un aumento del 45 % respecto a 2013.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email