GRUPO PLAZA

segunda firma que cruza la calle para acercarse al gigante sueco

Schmidt Cocinas se desplaza unos metros en Alfafar para captar el tirón de Ikea

8/05/2017 - 

ALÈNCIA. La enseña Schmidt Cocinas ha decidido mudarse tan solo unos metros en Alfafar con el objetivo de aproximarse a Ikea y aprovechar así su gran afluencia de consumidores -máxime cuando se trata de un establecimiento que incluso compite la multinacional sueca, que también vende mobiliario de cocina-.

Así lo trasladan a este diario fuentes del sector inmobiliario, que explican que la firma francesa ya ha firmado un contrato para instalarse en una parcela de 740 metros cuadrados de huella comercial en Alfafar Parc, el polígono en el que se encuentra el gigante del mueble.

La empresa, según explican las mismas fuentes, quería ganar en espacio, pero a su vez lo ha hecho instalándose en un enclave estratégico en el que espera incrementar también su clientela. Se ubicará frente a Decathlon y al lado de Orchestra.

Se trata de un movimiento muy similar a que realizó precisamente Decathlon, cuya anterior ubicación se encontraba a tan solo una calle de Ikea. No obstante, la compañía entendió que crecería en Alfafar Parc.

El alquiler de esta última parcela eleva a alrededor del 80% la superficie alquilada en Alfafar Parc, donde Ikea ocupa la mayor extensión con 45.000 metros cuadrados, seguida de la tienda de 13.500 metros de Bauhaus y los 5.800 de Globo y Decathlon. También han elegido este recinto de l'Horta Sud para su expansión firmas como Chaussea, VienaTony Romas, OK Sofá o Dormitienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email