VALÈNCIA. La startup valenciana Scoutim nació como una plataforma donde deportistas de cualquier ámbito pudieran registrarse a modo de red social, con la finalidad de ser visibles para clubs que buscaran perfiles similares a los suyos y facilitar su fichaje por alguno de ellos.
Desde su creación, más de 85.000 jugadores y jugadoras de todo el planeta se han adscrito a esta iniciativa, con resultados como el fichaje de muchos de ellos por universidades americanas interesadas en talento joven y con proyección no solo deportiva sino también académica.
Asimismo, también les permitirá exportar su curriculum deportivo y mantenerlo actualizado en tiempo real, lo que derivará en una mayor sencillez para acceder a becas deportivas como las ofrecidas por el Proyecto FER o asociaciones similares
Esta parte del negocio se mantiene activa, pero desde la entrada de su nuevo CEO David Roig la compañía ha aumentado su paquete de servicios, merced a la experiencia del nuevo dirigente en materia digitalización y Big Data.
En este sentido, Scoutim ya negocia con federaciones nacionales e internacionales la implantación de un software que sustituya a las fichas tradicionales, que además generará beneficios no contemplados en sus presupuestos hasta la fecha a las propias entidades.