VALÉNCIA, (EFE). La Conselleria de Educación ha abierto el plazo para la matrícula en la modalidad libre de las pruebas de certificación en las escuelas oficiales de idiomas, que permanecerá hasta las 15.00 horas del 9 de marzo.
Una vez finalizado el plazo de matrícula, las escuelas oficiales harán públicas las listas provisionales del alumnado matriculado en la prueba de certificación el próximo 21 de marzo, fecha a partir de la cual se abrirá un plazo de diez días hábiles para reclamar.
Las personas no matriculadas en las escuelas oficiales de idiomas durante el curso 2016-2017 o el alumnado matriculado que quiera realizar la prueba de un nivel diferente al que cursa también podrán presentarse por libre.
Como novedad, la Conselleria ha anunciado la ampliación de la doble convocatoria de los alumnos libres, la redistribución de las horas lectivas para poner al alcance de los estudiantes una oferta mayor de cursos, la implantación de los estudios de euskera, rumano, japonés y neerlandés, o la implantación de la matrícula en línea en todas las EOI a partir de septiembre.
Además, el alumno que se presente en segunda convocatoria de septiembre deberá hacerlo de las destrezas no superadas en junio, en el caso de no superar la calificación del 6 en las destrezas orales o escritas.
Estas medidas tienen el objetivo de "profundizar en el compromiso de hacer de las escuelas oficiales de idiomas un instrumento fundamental en el contexto de una sociedad multilingüe", según ha informado la Conselleria en un comunicado de prensa.
Las fechas de exámenes establecidas son entre el 25 de mayo y el 27 de junio en primera convocatoria, y entre el 6 y el 14 de septiembre en segunda, a los que podrán acceder siempre que el alumno supere los 16 años cumplidos en el año natural de la celebración del examen.