VALÈNCIA. La Asociación de Jóvenes Empresario de Valencia celebra una nueva edición del Premio Joven Empresario, uno de los certámenes más tradicionales de la entidad. El galardón pretende reconocer la labor de aquellos jóvenes empresarios valencianos que contribuyen día a día a crear riqueza en la sociedad.
Según Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV, “esta es una acción más que generamos desde AJEV en nuestro objetivo de apoyar a las jóvenes empresas hacia su consolidación y de generar impacto en la sociedad al respecto”
El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 2 de octubre. La organización ha diferenciado el premio en varias categorías empresariales, además del Premio Joven Empresario, se distinguirá a la Joven Empresa Innovadora, a la empresa Social, la Generadora de Empleo y la Internacional. “AJEV pretende reconocer la trayectoria empresarial y su proyección global en la sociedad, pero también hay otros factores fundamentales que debemos destacar y resaltar” indica Villaverde.
Las bases y requisitos para participar están disponibles en la web de AJEV, a destacar la edad, que el socio mayoritario no supere los 40 años; la antigüedad de la empresa, de mínimo tres años para la categoría principal y de dos años para las especiales y que la actividad principal de la empresa sea en la provincia de Valencia. “Buscamos al joven empresario del año y para ello no limitamos la convocatoria sólo a socios AJEV, sino que está abierta para cualquier empresario que cumpla los requisitos”, explica el presidente de AJEV.
Los ganadores de la edición anterior, serán los encargados de realizar el relevo en la gala de entrega prevista para el próximo 26 de octubre en el Palau de Les Arts de Valencia. El Premio Joven Empresario 2016 recayó en Maxi Gavilán, General Manager de MyWigo. Las empresas ganadoras de los premios especiales fueron CASFID (Innovación), L&S Abogados (Empleo) y Alternativa y Gestión del Conflicto (Social).
Esta nueva edición del Premio Joven Empresario cuenta con grandes patrocinadores que lo hacen posible, como Caixa Popular, Cámara de Comercio de Valencia y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat de Valencia.