X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la calle barcas

Se derrumba parte de un piso en València sin heridos 

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE/VP).- Parte de un piso situado en la calle de las Barcas de València se ha derrumbado este viernes sobre la segunda planta aunque al parecer no hay heridos.

Los hechos se han producido a primera hora y, según las primeras investigaciones, el derrumbe interior se ha debido a unas obras de reforma que se están realizando en una planta baja de la cercana calle Trànsits, en concreto en el número 5, ha detallado la edil de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, que se encuentra en la zona para seguir las labores de policía y bomberos.

En el transcurso de la obra, ha continuado la concejala, se habría "tocado un pilar que no correspondía y ha caído una viga", lo que ha hecho a su vez que cayera parte del techo de la tercera planta del edificio Barcas número 7 sobre la segunda planta.

Ha agregado que "al 99 por ciento" se puede asegurar que no hay ni atrapados ni heridos. No obstante, la Unidad Canina de los Bomberos ha acudido a inspeccionar el interior para constatarlo, puesto que queda una zona a la que los bomberos no pueden entrar. Asimismo, están actuando efectivos del Parque Sur.

 

Debido al derrumbe, se han desalojado los inmuebles tanto en el edificio de Tránsits 5 --donde se estaba realizando la reforma, sobre la que habrá que aclarar si disponía o no de licencia-- como el de Barcas 7.

Al lugar han acudido unidades de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, sin que por el momento se conozcan más detalles de las causas del siniestro. Según informaron fuentes de la Policía Local de València no hay atrapados en su interior.

El alcalde de València, Joan Ribó, explicó sobre la zona que no estaban claros los motivos por los que una parte de un tercer piso cayó sobre un segundo. 

"El miedo que teníamos es que hubiera afectado a alguna persona, pero por lo que sabemos no ha habido ningún problema serio, que era lo que nos preocupaba. Puede que hubiera alguna obra en un hostal, es posible, pero ahora lo importante es que no ha habido daños personales", aseguró en la misma calle.

Los bomberos tuvieron que entrar por un costado del edificio. Se tuvo que desalojar el edificio entero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email