X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

Se disparan a 544 las actas por consumo de drogas en las playas de València

9/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Policía Local de València ha incrementado este verano a 544 el número de actas levantadas por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en las playas del municipio, frente a las 35 de 2018, gracias también al trabajo de la Unidad Canina.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado también el aumento en casi un 50 % del número de detenciones, que ha pasado de 64 a 98, debido a la ampliación del dispositivo de playas y por operativos específicos para detener a los autores de delitos como hurtos.

Según informa el Ayuntamiento, Cano ha recordado que este año el dispositivo ha estado formado por 53 agentes, tres más que el año pasado, que han contado con más medios, dos quads nuevos (de un total de seis), un vehículo eléctrico y un megáfono para avisar a los bañistas.

Asimismo, ha explicado que el retén ha permanecido abierto hasta las dos de la madrugada, y en este espacio, por las consultas realizadas, se ha observado un aumento en la afluencia de turistas.

Por otra parte, ha aumentado "de forma considerable" las denuncias a la Ley de Seguridad Vial: de las 1.538 de 2018 se ha pasado a 3.325, "y este incremento ha sido consecuencia también de la intensificación de los controles", según el concejal. Cano ha destacado el número de identificaciones, que también se ha duplicado, de 1.582 en 2018 a 3.492 en 2019, "por mayor presencia de la Policía en la playa".

"Respecto a la venta ambulante, hemos aumentado los medios para intensificar el control. Consecuencia de ello es el incremento también en el número de intervenciones, que ha pasado de 89 del 2018 a 118 en este año", ha expresado. Por el contrario, ha disminuido el número de servicios prestados por la pérdida de menores. Si el verano pasado se avisó de la pérdida de 84 niños, este año se ha reducido a 44.

En cuanto a la práctica del botellón, Cano ha subrayado el trabajo de dos operativos especiales, uno en el Perellonet y otro en la Malvarrosa, "en lugares donde se habían registrado quejas ciudadanas por las concentraciones de personas que se producían por la noche, donde se han levantado 389 actas por botellón", 215 en la playa de la Malvarrosa y 174 en el Perellonet.

Cano ha destacado el resultado de la campaña estival de protección y vigilancia de las playas de la Policía Local, que finalizará el próximo 15 de septiembre, "aunque podría ampliarse si las condiciones meteorológicas mantuviesen una gran afluencia en las playas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email