GRUPO PLAZA

el ibex 35 retrocede suavemente tras encadenar ayer cuatro sesiones al alza

Se impone la recogida de beneficios en la apertura de la bolsa española

17/12/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,31%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.650,6 puntos a las 9.01 horas, en una sesión sin grandes referencias macroeconómicas que sigue marcada por el Brexit tras la victoria de Boris Johnson en Reino Unido.

Así, el selectivo español iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos después de lograr ayer un nuevo máximo anual de 9.680,6 puntos, tras impulsarse un 1,22% ante el optimismo por la tregua comercial alcanzada entre Estados Unidos y China.

En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores descensos se los anotoban ArcelorMittal (-0,7%), Mediaset (-0,5%), Siemens Gamesa (-0,5%), Enagás (-0,5%), Sabadell (-0,5%) y Bankia (-0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (+1,3%), Repsol (+0,8%), Cellnex Telecom (+0,4%) y Endesa (+0,3%).

La prima de riesgo, en 70 puntos básicos

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 70 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían también en 'rojo', en línea con el selectivo español, con caídas del 0,1% en el caso de París y Francfort y del 0,2% para Londres. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1142 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email