X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se inicia la comercialización en España del Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro

2/12/2019 - 

VALÈNCIA. Audi sigue adelante con su estrategia de electrificación y ofrece ahora su gran coupé de cinco puertas como un híbrido enchufable (PHEV) potente y eficiente. La gestión inteligente de la propulsión, con una estrategia predictiva de funcionamiento, permite una gran autonomía en modo eléctrico, un bajo consumo de combustible y una respuesta dinámica. El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro combina todo esto con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV). Una extensa lista de equipamiento de serie, incluyendo el paquete exterior S line y la suspensión deportiva, completan su dinámico aspecto.

El sistema de propulsión del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro híbrido enchufable consta de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 185 kW (252 CV) y 370 Nm de par, y de un motor eléctrico. El motor síncrono de imanes permanentes (PSM) tiene una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. Está integrado, junto con el embrague, en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transfiere el par a la tracción quattro ultra.

La potencia total combinada del sistema es de 270 kW (367 CV); el par máximo, que alcanza los 500 Nm, está disponible a tan sólo 1.250 rpm. El A7 Sportback PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico). En el mercado español, este modelo recibe el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT, ya que cuenta con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Bajo el piso del maletero, la batería de iones de litio, que consta de 104 celdas tipo bolsa, almacena 14,1 kWh de energía a una tensión nominal de 381 voltios. Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado tanto al sistema de climatización como al de baja temperatura, del que también forman parte el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

La forma en que la batería de iones de litio está integrada en la parte trasera del vehículo hace posible que el piso del maletero sea completamente plano. El volumen máximo de carga, con los asientos traseros abatidos, es 1.235 litros.

Tracción total quattro en un híbrido enchufable
El A7 Sportback 55 TFSIe también está equipado con la tracción integral quattro de Audi con tecnología ultra. El eje trasero se activa de forma rápida y predictiva cuando es necesario. La recuperación de energía eléctrica se realiza siempre a través del eje delantero. La tracción total quattro y el concepto general del A7 PHEV son sinónimos de rendimiento y eficiencia. Con este Gran Turismo de cinco puertas, Audi es el único fabricante premium que ofrece un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas en este segmento.

Fácil manejo con tres modos de conducción
El concepto de propulsión del A7 Sportback 55 TFSIe quattro está concebido para que los clientes puedan aprovechar al máximo el modo eléctrico en los desplazamientos cotidianos, ya sea con cero emisiones locales en la ciudad o con una gran autonomía en viajes largos. La combinación del motor eléctrico y el de combustión proporciona una experiencia de conducción deportiva y dinámica. Con sus tres programas de funcionamiento, el híbrido enchufable es fácil de manejar en el uso diario.

De forma predeterminada, el A7 PHEV se activa en el modo eléctrico EV. Esto significa que circula exclusivamente de forma eléctrica, siempre y cuando el conductor no presione el acelerador más allá de un punto variable y perceptible. El modo EV es el ajuste básico cada vez que se pone en marcha el vehículo. En el segundo modo, Battery Hold, el sistema preserva la capacidad que tenga la batería en ese momento para que, posteriormente, se pueda realizar un trayecto de forma totalmente eléctrica.

El modo Híbrido se activa, bien automáticamente junto con la ruta del sistema de navegación, bien mediante el botón correspondiente. En este programa de conducción, el A7 PHEV utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, de forma que el consumo total de combustible al final del viaje sea mínimo. Por ejemplo, por ciudad se desplazará en su mayor parte con el motor eléctrico. Dependiendo de la situación, el sistema puede activar, bien el modo de marcha por inercia, bien la recuperación de energía con retención, que permite recuperar hasta 35 kW de potencia. De esta manera, el generador eléctrico se encarga de todas las deceleraciones suaves, hasta 0,1 g; es decir, la mayor parte de las que se realizan en una conducción normal. Con la recuperación de energía en frenada se puede alcanzar una potencia máxima de 80 kW y una deceleración de hasta 0,2 g.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email