VALÈNCIA. (EP). El Ayuntamiento de València ha levantado la suspensión temporal del Plan de Actuación Integrada (PAI) previsto para la unidad de ejecución 'Benimàmet B', según ha informado el consistorio en un comunicado. La Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana ha dado cuenta este viernes del avance de varios programas urbanísticos de la ciudad, entre ellos, de este levantamiento.
Asimismo, en la reunión se ha acordado someter a información pública el Programa de Actuación Aislada (PAA) de la calle Ripalda, a la altura de los números 17 y 19, y el PAI de la unidad de ejecución B del barrio del Mercat.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha señalado que "con el levantamiento de la suspensión temporal, el PAI Benimàmet B se reactiva y lo hace con una serie de modificaciones que ha presentado su agente urbanizador", Ecocasa del Mediterráneo S.L..
Estas modificaciones, que serán tramitadas y aprobadas por el Ayuntamiento, "hacen referencia, entre otras, a evitar el derribo del edificio existente en el número 2 de la calle Bétera, que está habitado y en uso" y aluden también "a los ajustes en las alienaciones de la manzana de edificación entre la calle Párroco Cobos y un zona verde de nueva creación", ha detallado Gómez.
Además, se propone una modificación para que todas las parcelas edificables dispongan de acceso rodado y del resto de requisitos para alcanzar condición de solar.
El Ayuntamiento ha explicado que el vencimiento de la suspensión temporal de la ejecución del PAI de la unidad de ejecución 'Benimàmet B' se produjo el 16 de marzo de 2020, tras haber transcurrido el plazo legal de cuatro años de suspensión que justificó su concesión.
No obstante, ha apuntado que como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19 y la declaración del estado de alarma, los plazos quedaron suspendidos hasta el 1 de junio. En dicha fecha se reanudó el cómputo de plazos y "hoy se procede a aprobar el levantamiento de la suspensión", ha agregado la vicealcaldesa.
Por otra parte, Sandra Gómez ha expuesto que en la comisión de este viernes se ha dado cuenta del inicio de la exposición pública de dos reparcelaciones. Así, ha citado la reparcelación voluntaria de la unidad de ejecución B del barrio del Mercat, que se someterá a información pública por el plazo de 30 días mediante un anuncio en el DOGV. Esta unidad incluye los solares de la esquina de las calles Corretgeria y Tapinería, que tiene una edificabilidad de 560 metros cuadrados.
Igualmente, se someterá a información pública el proyecto de Reparcelación Económica Modificado presentado por la empresa pública Aumsa para la ejecución del Programa de Actuación Aislada en la edificación de las parcelas 17 y 19 de la calle Ripalda.
"Este programa permitirá a Aumsa la construcción de 9 viviendas de alquiler asequible en el centro histórico con una inversión de más de un millón de euros", ha preciado la responsable municipal.