X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TOMA DE CONTACTO GAMA TGI: ARONA, IBIZA, LEÓN y mii ecofuel

Seat apuesta por el gas natural comprimido como valor seguro

9/04/2019 - 

MADRID. Seat continúa preparándose para el futuro sin descuidar el presente. La empresa española con fábrica en Martorell (Barcelona) ha decidido lanzarse por una apuesta firme por GNC (Gas Natural Comprimido) como una alternativa fiable y económica. El pasado viernes, Plaza Motor, tuvo acceso a toda su gama TGI que quiere destacarse en sus correspondiente segmentos de híbridos de gas natural y gasolina.

En primer lugar, su gama TGI es la más amplia del mercado y está compuesta por cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería–  y, ahora también, Arona TGI, el primer SUV del mundo en utilizar GNC como combustible. Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido. 

Las sensaciones que desprenden los modelos de GNC de Seat son las de una opción de garantías y económica. Las infraestructuras de gasineras siguen en continúo crecimiento y Seat espera ser una de las referencias de esta incipiente vía. Seat llega a esta puesta en escena de su gama TGI con confianza tras haber firmado su año de récords en ventas. Han generado unos 300 millones de euros en ventas gracias a sus 517.600 unidades vendidas, especialmente fuera de nuestro país. 

Por otro lado, Seat también considera que debe centrar sus esfuerzos en la electromovilidad. Por ello, la casa española producirá hasta seis modelos eléctricos hasta 2021. En este sentido, el director de movilidad sostenible de Seat, Antonio Calvo, explicó esta apuesta por los híbridos de GNC y gasolina, argumentando su eficiencia con la Etiqueta ECO y su gran rendimiento en cuanto al consumo, con 2,97 litros a los 100 kilómetros, el mejor coste por kilómetro del mercado. 

Volviendo al producto, la gran novedad es la inclusión de un tercer depósito de GNC, tanto en el Ibiza y el Arona que superan los 400 Km de autonomía en modo gas, como en el León, que alcanza los 500 Km utilizando exclusivamente GNC. Esta nueva configuración de la gama TGI, responde a la demanda de los clientes de aumentar la autonomía en modo GNC, ya que aprecian los muchos beneficios ecológicos y económicos que tiene este combustible alternativo para realizar sus rutas habituales.

SEAT también apuesta por la electromovilidad

La compañía ha confirmado que la cuarta generación del León contará con una versión híbrida enchufable, mientras que en 2020 también llegarán las versiones híbridas del Tarraco y el primer modelo eléctrico desarrollado con la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen, cuyo concept-car ya ha sido presentado en el salón del automóvil de Ginebra: el SEAT el-Born. Asimismo, la compañía española también ha presentado el SEAT Minimó, un concept-car 100% eléctrico con el que avanza hacia el futuro de la micromovilidad en las ciudades. 

Los planes de electrificación de la gama SEAT van en consonancia con la implementación de grandes avances en la conectividad de los vehículos, así como con un importante proceso de transformación con la llegada de la industria 4.0, donde SEAT se posiciona como una compañía líder, y con un cambio progresivo en el modelo de negocio. 

Etiqueta ECO: sin restricciones en las ciudades

Todos los modelos TGI de SEAT incluyen la etiqueta medioambiental ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, con el que los usuarios se benefician de importantes ventajas, que varían en función de la CCAA y el municipio. Destaca la bonificación de hasta un 75% en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia), exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO. Además, la gama TGI de SEAT es una alternativa real para la ECOmovilidad, ya que los vehículos con dicho distintivo tienen acceso al centro de las ciudades cuando existen restricciones. Tanto es así que, en el nuevo área de ‘Madrid Central’, un modelo TGI podrá acceder y aparcar sin restricciones. Y en los episodios de contaminación, puede circular en cualquier circunstancia, y aparcar en la zona SER hasta el Escenario 4, de un máximo de 5. 

Por si fuera poco, la gama TGI de SEAT también se beneficia de diferentes ayudas estatales y regionales para la compra de vehículos nuevos con etiqueta medioambiental ECO.

Gama TGI de SEAT al completo

Nuevo SEAT Arona TGI

Se trata del primer SUV del mundo que utiliza la tecnología GNC y llega con fuerza al segmento que más crece en nuestro país, en el que ha sabido consolidarse entre los modelos más vendidos. Cuenta con tres depósitos de GNC con una capacidad total de 13,8 Kg con los que puede recorrer hasta 410 Km en modo gas. 

El nuevo SEAT Arona TGI está disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR– y cuenta con el motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, capaz de ofrecer 90 CV de potencia entre las 4.500 y las 5.800 rpm, y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 revoluciones por minuto. Este propulsor equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades para incrementar su eficiencia y facilitar la conducción. 


SEAT Ibiza TGI 

El nuevo Ibiza con tecnología de Gas Natural Comprimido y gasolina se reincorpora a la gama con la adaptación de un tercer depósito de GNC. Donde antes el Ibiza TGI tenía dos depósitos de gas, ahora dispone de tres, construidos en acero bonificado, con un total de 13,8 Kg de capacidad, con los que puede recorrer hasta 410 Km en modo gas. 

Está disponible en todos los niveles de acabado, y monta el mismo motor 1.0 TGI que utiliza el Arona, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ofrece una potencia máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm en un régimen de 1.900 y 3.500 rpm. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y emplea 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

SEAT León 1.5 TGI 

El compacto de SEAT más eficiente ha sido mejorado para entregar 130 CV de potencia, frente a los 110 CV de la oferta precedente. Ahora además está también disponible en los niveles de acabado Xcellence y FR, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios manual de 6 velocidades, o automática DSG de 7. 

Otra de las novedades que incorpora el nuevo SEAT León 1.5 TGI es la inclusión de un tercer depósito de GNC, fabricado en acero bonificado, que se suma a los dos depósitos situados bajo el piso de maletero, construidos en un composite de fibra de carbono.

En total, los tres depósitos suman una capacidad total de 17,3 Kg, con el que el León TGI consigue una autonomía de unos 480 Km con caja de cambios manual y hasta 500 Km con DSG, utilizando exclusivamente GNC como combustible. 

El nuevo motor 1.5 TGI consta de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.498 cc. Utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de ciclo Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento mediante la sobrealimentación en la cámara del cilindro. Con todo, el motor desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. 


SEAT Mii Ecofuel 

El modelo más urbano de la compañía española también tiene su versión híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina, con su motor 1.0 Ecofuel de 68 CV de potencia. Su autonomía es de 380 km con sus dos depósitos de GNC de acero bonificado de 10,9 Kg de capacidad total. 

El motor 1.0 Ecofuel del SEAT Mii está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, tiene inyección indirecta a diferencia del resto de la gama TGI, ofrece una potencia máxima de 68 CV que se desarrolla a 6.200 rpm, y un par máximo de 90 Nm a 3.000 rpm. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 164 km/h y emplea 16,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email