Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

toma de contacto 

Nuevo Seat León: una apuesta muy esperada

26/08/2020 - 

VALÈNCIA. Nuevo Seat León: una apuesta muy esperada. La marca española tiene depositadas muchas esperanzas en la acogida que va a tener la entrada en el segmento de uno de sus modelo más icónicos y con mejor opinión entre los usuarios. Su dinamismo, potencia y capacidad de agarre son algunas de las características que afloran en el nuevo León. 

Plaza Motor ha tenido acceso por las carreteras de la ciudad de Valencia para comprobar lo que es capaz la cuarta generación del Seat León en España. El nuevo coche de Seat llega con mejoras y cambios significativos. Este periódico ha analizado las prestaciones del Seat León en su motorización 1.5 TSI que alcanza los 130 CV de potencia.

En su diseño se aprecia un carácter innovador que se ha fortalecido con la filosofía introducida con el Tarraco, utiliza la plataforma MQB Evo del grupo Volkswagen, que le permite incorporar la última tecnología, un amplio abanico de asistentes de seguridad y motores eficientes y electrificados. De hecho, su tamaño ha variado en su versión de cinco puertas. Es 8,6 centímetros más alto y aporta más espacio al habitáculo. Los cambios realizados en el diseño exterior del Seat León también han derivado en un aumento de su capacidad de carga en el maletero en la versión familiar alcanzando los 620 litros. En la versión cinco puertas se mantiene en los 380 litros.

Por otro lado, Seat ha plasmado en el nuevo León lo que supone una de las claves de su estrategia en el mercado y por ello resalta que va a ofrecer cinco tecnologías de propulsión diferentes: gasolina, diésel, 'mild hybrid', híbrido enchufable y de gas. Esta amplia oferta permite abarcar todas las preferencias de sus clientes y poner en escena una alto grado de personalización de sus vehículos. 

En cuando a las motorizaciones, el Seat León estará disponible en su versión gasolina en 110, 130 y 150 caballos, así como por diésel de 115 y 150 caballos y por una microhíbrida eTSI de 150 caballos. La oferta se completará, de forma progresiva, con una mecánica de acceso a la gama de gasolina de 90 caballos y por otra de 190 caballos TSI, además de por una eTSI de 115 caballos.

Después de verano, el León aportará también un sistema de propulsión híbrido enchufable en combinación con un propulsor TSI de 1.4 litros con el que logra una potencia conjunta de 204 caballos. A finales de año, la gama también incorporará una mecánica TGI (gas natural comprimido) de 130 caballos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email