GRUPO PLAZA

El sector de la protección de incendios cayó un 50 % durante la pandemia

Foto: EFE
26/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La actividad empresarial del sector de protección contra incendios disminuyó un 50 % durante el estado de alarma y la desescalada, según un estudio de Tecnifuego, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios.

La patronal del sector ha consultado a sus asociados para evaluar los daños y consecuencias derivados del coronavirus y hacer un balance de la situación económica del sector tras estos últimos meses de parón.

El 56 % de los encuestados cree que se verán obligados a realizar un ERTE en sus plantillas antes de otoño. Además, el sector cree que en lo que queda de 2020 solo se recuperará, como máximo, el 80 % de la actividad empresarial.

Según Tecnifuego, las perspectivas a corto plazo no son muy halagüeñas. Para la patronal es especialmente preocupante la proliferación de incendios en locales y establecimientos debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones en estos últimos meses en los que la actividad ha estado paralizada.

La patronal propone combatir esta situación con un plan de ayudas y subvenciones para la instalación, mantenimiento y renovación de los sistemas para prevenir incendios, como ya se ha hecho en otros sectores como el de ascensores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email