GRUPO PLAZA

El sector 'retail high street' de València en el centro de mira de inversores y compañías

3/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El año 2022 presenta un curioso escenario dentro del sector retail prime inmobiliario ya que se dan dos circunstancias inusuales y complementarias, que rara vez coinciden juntas: la primera es que se prima la ubicación y la calidad de la ubicación, frente al número de establecimientos abiertos al público; y la segunda es que los inversores y los fondos de inversión vuelven a rastrear el mercado inmobiliario y están centrados en  la adquisición de activos en arterias prime de las principales capitales españolas con presupuestos muy elevados para invertir en locales y edificios.

¿Por qué ocurre esto? Según los expertos de Grupo Alain, por lo que respecta a la primera circunstancia, el crecimiento de las compras online, uno de los hábitos de consumo residuales de la pandemia, hace que se busque ofrecer una experiencia altamente satisfactoria al usuario del e-commerce, lo que se traduce en que los negocios ‘high street’ se reorganizan en las mejores vías de la ciudades, primando la ubicación y la calidad de la ubicación, buscando una presencia en la mejor ubicación de la mejor zona para establecer un status quo superior al de sus competidores. «Esto implica la concentración, en el caso de Valencia ciudad en una calle principal y algunas adyacentes. Si el éxito de una actividad ya venía condicionado por su situación en la vía, en el año 2022 se vuelve imprescindible encontrar el mejor local en la mejor ubicación».

A ello se suma la segunda circunstancia, los inversores y los fondos de inversión vuelven a rastrear el mercado inmobiliario, pero en este año 2022 para la adquisición de activos en arterias prime de las principales capitales españolas con presupuestos muy elevados para invertir en locales y edificios. «En un contexto de alta volatilidad, los inversores apuestan por los sectores más seguros, de siempre se ha reconocido como tal el sector inmobiliario, pero en esta ocasión, no tanto la vivienda en sí, como el sector retail high street, y especialmente por sus locales ubicados en zonas prime, para minimizar el riesgo y garantizar una rentabilidad de, por lo menos, entre el 3,5% y el 5%» explican desde Grupo Alain, que añaden que dicha puede elevarse hasta dos puntos si se le añade el efecto del estancamiento financiero. «Y debemos tener en cuenta las potenciales plusvalías que pueden obtenerse en el momento de la desinversión, con lo que el retorno de la inversión es sin duda mayor».

Además hay que tener en cuenta que València es una ciudad en el centro de mira de los inversores y de las compañías, por lo que desde Grupo Alain hablan de unas favorables circunstancias para el sector retail de la ciudad.

El valor de un buen consultor de retail

Y para aprovecharlas es donde hay que tener presente el valor de un buen consultor retail, que conocen el sector y gestionan una amplio abanico de locales y edificios comerciales en las mejores calles de Valencia. «En Grupo Alain contamos con un equipo de consultores inmobiliarios que conocen tanto las características del inmueble como su idoneidad para determinados sectores empresariales. Sin duda, estas decisiones deben ser guiadas por manos expertas y conocedoras de la ciudad, del sector retail y de su idiosincracia, para garantizar una excelente ubicación, tanto de su negocio como de su inversión».

Expertos en inversión, economía y derecho que pueden asesorar de manera integral a quien busque una inversión o una situación idónea para su negocio, no solo en la búsqueda sino también en las múltiples cuestiones (permisos, licencias, plusvalías, etc) que conlleva la elección del inmueble perfecto.  «Con la experiencia de los años, Grupo Alain ha logrado gestionar una gran número de inmuebles situados en la mejor calle comercial de la ciudad y sus adyacentes, sin duda, una opción imprescindible en el éxito de la apertura de un nuevo enclave para su negocio. Solo quien ha gestionado estos inmuebles adquiere el conocimiento de los detalles que los pueden convertir en estratégicos para su actividad. Contactar con Grupo Alain será el inicio de una gran oportunidad inmobiliaria», señalan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme