X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el dueño del valencia cf sigue diversificando en sus compras

Secura Group, la firma de ciberseguridad controlada por Peter Lim, se estrena en bolsa

10/02/2016 - 

VALENCIA. Mientras los problemas arrecian en el Valencia CF, su máximo accionista Peter Lim acaba de asistir al estreno bursátil de otra de las empresas donde ostenta la mayoría accionarial. Se trata de la firma de ciberseguridad Secura Group, domiciliada en su país natal, de la que controla el 53,8% a través de otro de sus vehículos de inversión como es Kestrel Investments.

Segura Group cuenta con accionistas de peso empresarial de la zona como Wee Ee Chao (UOB Kay Hian), Kuok Khoon Hong (Wilmar International) y, entre otros, Kweek Leng Beng (City Developments Limited).

Este grupo es fruto de la fusión de dos compañías del pequeño reino asiático como son Secura y Soverus, que acaba de dar un paso más en su expansión al salir a cotizar a bolsa con una capitalización de unos 100 millones de dólares singapurenses (SGD), al cambio en torno a los 64 millones de euros.

La festividad del nuevo año en aquella zona -conviene recordar que a lo largo de esta semana están cerrados los parqués de Singapur, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán- hace que apenas haya cotizado unas pocas sesiones y el último cambio del pasado viernes fuera de 0,225 SGD (0,143 euros) frente a los 0,245 SGD del precio de partida (0,156 euros).

Sin embargo, y a diferencia de Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim que no atraviesa precisamente sus mejores momentos en el parqué -baja este año cerca del 20%-, el estreno de Secura Group se ha llevado a cabo en el mercado Catalist.

Se trata de una plataforma de cotización para compañías de alto rendimiento nacida en 2007 de la mano de la Bolsa de Singapur (SGX). Su nombre deriva de la combinación de las palabras inglesas 'catalyst' y 'listing' y lo que busca es convertirse en un catalizador para el crecimiento de las compañías.

Un sector en pleno auge 

En dicha plataforma tienen cabida tanto empresas nacionales como internacionales, cuyo común denominador es el potencial crecimiento de las mismas como sucede en el caso de Secura Group.

Las intenciones de dicho grupo,al frente del cual figura Ho Tat Kin -hombre de total confianza de Peter Lim y consejero en Rowsley-, es ampliar los fondos recaudados -en torno a 20 millones SGD o casi 14 millones de euros- para ampliar sus negocios de seguridad (guardias, sistemas de identificación, sistemas de detección de explosivos...) y ciberseguridad. Un sector en pleno auge mundial ante las amenazas terroristas de todo calibre.

Peter Lim ha venido ampliando su radio de acción en las adquisiciones durante los últimos tiempos después de dar un giro a sus inversiones en el megaproyecto Iskandar Malaysia, tal y como contó este diario a finales de septiembre pasado. El máximo accionista del club 'che' dejó a un lado los proyectos inmobiliarios puros -ha llegado a echar las redes en la India para aprovechar el boom económico- para entrar de lleno en los sectores de salud y bienestar.

Previamente había entrado en el negocio de la tecnología al tomar una participación del 20% en The Edge Property, un potente portal inmobiliario asiático como también recogió Valencia Plaza a primeros de junio de 2015. Por no hablar de sus otras participaciones en McLaren, Salford City -el equipo de la 'Generación del 92' incluyendo al actual técnico del Valencia CF-, la cadena de hospitales privados Thompson Medical, el holding FJ, la cadena de cervecerías Brewerkz...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email