GRUPO PLAZA

comenzó a las 23 horas del miércoles con unos servicios mínimos del 20 %

Seguimiento total de la huelga en la terminal APM del Puerto de Valencia, según los sindicatos

9/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La huelga convocada por el Comité de empresa de la terminal APM en el Puerto de Valencia, motivada por el proceso de externalización que consideran está acometiendo la empresa, ha tenido un seguimiento prácticamente total con una participación del 95 %, según fuentes sindicales.

La huelga en una de las terminales del puerto, que tiene lugar este jueves y mañana viernes, comenzó a las 23 horas del miércoles con unos servicios mínimos del 20 %.

El Comité pretende con la protesta que la empresa garantice el empleo de los 163 empleados y asegure que no va a producirse externalización de funciones en favor del Centro Portuario de Empleo, y denuncian la falta de transparencia al no facilitarles la empresa la documentación del acuerdo alcanzado con este centro, por el que pide la carga de trabajo necesaria para un barco.

Según fuentes de CCOO, los trabajadores del resto de terminales del puerto están "a la expectativa, temerosos" ante este acuerdo, al que no son contrarios pero sí piden "transparencia y claridad" por parte de APM.

Todos los sindicatos del Comité -CCOO, UGT, CGT y Coordinadora- secundan la huelga, que no ha producido alteraciones destacadas en el servicio general de la estiba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email