X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pimco sigue siendo el principal accionista

Seguros Santa Lucía va fuerte en la socimi Lar España y supera el 5%

13/03/2019 - 

MADRID (EP). Seguros Santa Lucía ha superado la cota del 5% en el capital social de Lar España, al elevar hasta el 5,21% la participación del 3,11% que mantenía hasta ahora en la socimi especializada en centros comerciales. 

La aseguradora cuenta de forma directa con un paquete de 4,86 millones de títulos de Lar, valorados en 37 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora se refuerza así en el capital de la firma, copado de inversores cualificados extranjeros, como son Pimco, que con una participación del 19,6% figura como primer accionista de la inmobiliaria desde su constitución. Entre los socios de Lar también figuran Franklin Templeton, con un 7,9% del capital de Lar, Brandes Investment Partners con otro 5%, Threadneedle Asset Management con un 4,8% y BlackRock con un 3,6%.

Lar España, la socimi más veterana del país, cuenta con una cartera de activos valorada en 1.536 millones y fundamentalmente conformada por centros comerciales, que le convierten en uno de los principales titulares de este tipo de activos del país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email