GRUPO PLAZA

La rambleta

València se ilustra... a través de la pantalla

15/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Seis ilustradores participan en la nueva edición de #ValènciaseIlustraenCasa, una versión del festival que organizan Rambleta y Cervezas Alhambra, y que este año contará con Marta Torres, Marta Negre, Jaume Marco, Sento Llobell, Ana Fernández y Ernesto García.

Con motivo de las restricciones sanitarias actuales, los Momentos Alhambra han vuelto a adaptarse al formato online para estar presentes en todas las casas. Este miércoles17 de febrero tendrá lugar a las 20 horas, en la página de Facebook de Rambleta, un nuevo encuentro online en directo que conducirá la comisaria Cristina Chumillas y los ilustradores, ha indicado la organización en un comunicado.

En esta edición, en sus ilustraciones, se encuentran homenajes a las vistas de la ciudad y a barrios enteros, pero también a lugares abiertos y a edificios. Además de a la escultura monumental y a los pequeños detalles en azulejo.

Así conoceremos el Barrio de La Luz, ilustrado por Marta Torres, creadora junto a Alberto Haller del libro No Turista (Ed. Barlin), que fue premiado por Conselleria como Mejor Libro Ilustrado 2019.

También los azulejos del Tinglado nº2 del puerto, a los que dedica su ilustración Marta Negre, artista visual y diseñadora gráfica que ha trabajado para instituciones públicas y empresas del ámbito cultural de la Comunitat Valenciana.

Mientras, Jaume Marco invita a asomarse a Els terrats, concretamente al suyo, desde el que podemos ver la arquitectura del campanario de San Martín, Santa Catalina y el Micalet.

Sento Llobell, por su parte, retrata a Gulliver, la figura el antiguo cauce del Turia desde que él mismo la creara en 1990 y que nos acompaña desde entonces. Y para finalizar, los dos talentos más jóvenes de esta edición, con trabajos en torno a la ilustración, el cómic y los fanzines, Ana Fernández y Ernesto García, finalizan el recorrido en el barrio de Ayora, uno dibujando el Palacete y otra el Jardín en el que se encuentra dicho edificio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email