X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de junio y se habla de Caso Castor florentino pérez tim hortons Botànic II
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Selección de valores en un escenario confuso

10/06/2019 - 

MADRID. Actualmente nos encontramos en un escenario complicado para la gestión ya que más que por fundamentales, el mercado está guiado por temas geopolíticos y sobre todo por los tweets de última hora de nuestro amigo Trump. A pesar de los buenos resultados publicados por las compañías en el primer trimestre del año, mayo cerró con caídas pronunciadas, incluso superiores a las sufridas en los últimos meses del 2018.

Los dimes y diretes geopolíticos condicionan el comportamiento de los inversores, agudizando el temor a un empeoramiento económico y evitando con ello los activos de riesgo. En este contexto se propone una selección de valores como inversión a largo plazo para dormir tranquilos, que están presentes en el fondo Alhaja Inversiones. No es una selección de trading ni de beneficio inmediato sino de valores con buena perspectiva de negocio, con bajo endeudamiento, con capacidad de generación de caja y una remuneración al accionista consistente.

IBERDROLA

Una de las grandes empresas de producción eléctrica a nivel internacional y el segundo productor en España. La empresa sigue centrándose en energías renovables con un entorno regulatorio más relajado. Asimismo está diversificada internacionalmente con un 40% del Ebitda proveniente de España, 22% Estados Unidos, 17% Reino Unido, 10% Brasil y 8% México. El primer trimestre del año ha mostrado una continuación de la fortaleza de resultados que ya se produjo al cierre de 2018. Muestra un crecimiento del 12% en el Ebitda y del 15% en el beneficio neto.

Las perspectivas de Iberdrola son favorables para el largo plazo con un plan de negocios 2018-2022 marcado por un enorme esfuerzo inversor que no penalizará su ratios de crédito, permitiéndole ofrecer una atractiva rentabilidad por dividendo y un perfil de crecimiento diferencial en su sector. La eléctrica completa un círculo sostenible de crecimiento, solidez financiera y remuneración al accionista.


INDITEX

Su éxito se debe a la flexibilidad y habilidad de su modelo de negocio que le permite reaccionar durante la temporada, con producciones cortas y renovación constante; cuenta con oportunidades de crecimiento global con tienda física y online en aquellos mercados en los que está menos presente. Además tiene mejores márgenes que sus competidores con los que afrontar la fuerte competencia y un balance saneado con posición de caja neta. Opera en más de 96 mercados y cuenta con 7.490 puntos de venta. La venta online ya representa el 12% del total, registrando un crecimiento del 27% en 2018. La compañía extenderá la tienda online en todo el mundo para 2020.

Asimismo, el gigante textil gallego está en permanente innovación y transformación para mejorar el servicio al cliente y captar cuota de mercado a través de diferentes iniciativas comerciales como Click & Collect, servicio de pago con móvil en todas las tiendas del grupo y RFID, es decir, identificación por radiofrecuencia que permite la identificación individualizada de prendas desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda) en todas las tiendas de Zara y ahora Massimo Dutti, mientras estiman llear al 100% del grupo en 2020.

AMPLIFON

Se trata del único fabricante global puro en la distribución y adaptación personalizada de audífonos, un mercado altamente fragmentado. La compañía es el líder mundial, con 9% de participación global y presencia en 22 países. La compañía opera bajo la marca Amplifon o las marcas de compañías locales adquiridas. Tiene una red de aproximadamente 2.512 tiendas corporativas, 3.700 tiendas en locales de terceros, 1.379 puntos de venta de franquicias, 1.866 tiendas afiliadas y 4.700 especialistas en audífonos que ofrecen dispositivos de alta ingeniería de las firmas líderes del mundo, incluyendo Siemens, GN ReSound y Phonak.

Se espera que el crecimiento se mantenga sólido y los márgenes aumenten por el mayor poder de negociación. La integración con Gaes (retail español que adquirió en julio de 2018) hará que mejore en rentabilidad cuando esté plenamente integrado. Aunque no tiene un dividendo alto sí que cumple el resto de características que pedimos a los valores de cartera y se engloba dentro de nuestro apartado de megatendencias.


SAP

Empresa de software de aplicaciones líder en el mundo. Sobre la base de su producto principal de ERP (software de planificación de recursos empresariales), el grupo ha desarrollado una linea de negocios integrada que cubre informes financieros, gestión de relaciones con clientes, gestión de cadena de suministro y análisis. El último lanzamiento es S/4HANA en febrero de 2015 y se basa en una base de datos patentada en memoria (HANA), una interfaz de usuario renovada (Fiori) y módulos simplificados (Finanzas simples, Logística simple) . 

SAP también ha desarrollado un negocio de SaaS en la nube a través de varias adquisiciones, entre ellas SuccessFactors y Ariba en 2012, Concur en 2014 y Callidus en 2018, y recientemente también lanzó S4 Hana Cloud. El atractivo de SAP recae precisamente en el almacenamiento en la Nube. Por su parte, los resultados del primer trimestre de 2019 han sido mejor de lo esperado gracias a una positiva evolución de las ventas y a un margen algo por encima de lo previsto. Por divisiones, Cloud acelera su crecimiento; mientras la empresa revisa al alza las previsiones para este año esperando una mejora de márgenes.

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAF

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email