VALÈNCIA (EP). Los barrios valencianos de El Cabanyal, Canyamelar y Grau contarán esta Semana Santa Marinera con diversos espectáculos pirotécnicos y de iluminación. En total, en esta festividad participan 31 hermandades, cofradías y corporaciones, coordinadas por su Junta Mayor, según ha informado la organización en un comunicado.
En la medianoche del sábado al domingo, momento en que se celebra la resurrección del Santísimo Cristo, como cada año, habrá un espectáculo pirotécnico en la plaza de las Horas --junto al edificio del reloj del Puerto--.
Al mismo tiempo, se iluminarán con destellos de luz blanca los cuatro campanarios de las iglesias de la zona del Marítimo --Iglesia Ntra. Sra. De los Ángeles; Iglesia Ntra. Sra. del Rosario; Iglesia de Cristo Redentor San Rafael y la Iglesia de Santa Maria del Mar--.
Tras el primer acto pirotécnico, dará comienzo la procesión del Santísimo Cristo Resucitado. Sobre la una de la madrugada, coincidiendo con la llegada de este a la calle Martí Grajales, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo. Este espectáculo pirotécnico está organizado por la Concejalía de Fallas y Tradiciones en colaboración con la Semana Santa Marinera.