GRUPO PLAZA

Han participado miles de personas entre cofrades, banda de tambores y músicos, entre otros

La Semana Santa Marinera de València culmina con el Desfile del Domingo de Resurrección

17/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Semana Santa Marinera de Valencia ha concluido sus actos de este año con el Desfile del Domingo de Resurrección por calles y barrios del distrito de Poblados Marítimos, en el que han participado miles de personas entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, pertenecientes a una treintena de hermandades, cofradías y corporaciones.

Durante el desfile, el público hasta entonces había permanecido en respetuoso silencio mientras contemplaba el lento discurrir de las procesiones. A continuación, ha saludado, con aplausos y piropos, el paso rápido de las cofradías y de los personajes bíblicos que agradecen con flores las muestras de simpatía, ha informado el Arzobispado de València en un comunicado.

El acto ha contado con la participación de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y con la asistencia del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, acompañado del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme