GRUPO PLAZA

El Senado confirma el 18 de octubre para el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo

Foto: E. PARRA/EP
11/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Los grupos del Senado han dado luz verde a que finalmente la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para debatir, entre otros, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre impuestos se produzca el próximo martes 18 de octubre, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

De este modo, la Junta de Portavoces de la Cámara Alta --el órgano que ordena los debates y marca los tiempos-- ha dado el visto bueno finalmente a esta fecha que barajaba el Ejecutivo para que se produzca el 'cara a cara' con Feijóo.

Fue el propio Pedro Sánchez el que registró la solicitud de comparecencia a petición propia en el Senado para explicar en la Cámara Alta su propuesta de fiscalidad, con el nuevo gravamen a las grandes fortunas, y, de este modo, confrontar con Feijóo en plena polémica por las rebajas de impuestos que están afrontando varias comunidades, entre ellas algunas del PSOE.

Esta fecha, la del 18 de octubre, estaba prevista para que Sánchez acudiera de nuevo a la Cámara Alta, pero en sesión de control. Sin embargo, los grupos del Senado han decidido finalmente que, en vez de responder preguntas, el presidente del Gobierno acuda al Senado para debatir con Feijóo y el resto de grupos.

Con los mismos tiempos

Una de las polémicas que dejó el anterior 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo el pasado 6 de septiembre fue el de los tiempos de intervención de cada dirigente. En 'Génova' denunciaron una "desproporción" en el debate anterior.

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha desvelado que la Mesa de la Cámara Alta ha decidido finalmente mantener los mismos tiempos para cada intervención de los portavoces de los grupos.

De este modo, los portavoces dispondrán de quince minutos para su intervención inicial y de otros cinco minutos en su turno de réplica. Los grupos proponían aumentar de cinco a diez, pero finalmente la Mesa ha adoptado los mismos tiempos que tendrán los portavoces en el Congreso en el debate de este jueves.

Sobre las réplicas de Sánchez a los grupos, y las quejas de las formaciones minoritarias de que agrupara todas en una sola intervención, mientras que con Feijóo sí que accedió al 'cara a cara', Narbona ha explicado que corresponde al propio Gobierno el formato de su intervención.

Eso sí, ha precisado que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha trasladado a los grupos que el Gobierno tomó nota de las quejas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme