GRUPO PLAZA

análisis

Señales de sobrecompra en Banco Sabadell

28/09/2021 - 

MADRID. La banca fue la protagonista de la jornada bursátil de ayer lunes -además del sector turístico cotizado- donde el Banco Sabadell (SAB) encabezó el top sectorial; además de anotarse la segunda mayor subida del día dentro del índice selectivo español.

Actualmente, los títulos de la entidad cotizan muy cerca de los 0,70 euros -precio que tocaron a primeras hora de la primera sesión de la semana-, acercándose de nuevo a la frontera no visitada desde marzo de 2020 y, además, superando el valor crítico del pasado mes de mayo (0,6840 euros).

En pleno escenario de reestructuración interna -al abrigo de la decisión final con respecto a los EREs-, el SAB continúa trabajando en mejorar sus líneas de negocio. Más concretamente se ha enfocado en el relanzamiento de su banca de empresas, con objeto de transformar dicho segmento en uno de los principales de la entidad, y continuar siendo competitiva en el área de banca corporativa. 

De momento, en el escenario a corto plazo la evolución en suelo bursátil parece acompañar a estas decisiones, si bien de cara a final de año la reestructuración de personal -entre otros- tendrá un impacto notable en la partida de gastos fijos de los estados financieros de la entidad.


Los resultados cosechados en segundo trimestre de este año han dejado tras de sí una interesante lectura. A destacar la mejora en el ratio de morosidad, un 0,12% mejor que en el primer trimestre; el buen desempeño de su filial británica TSB; o las cifras récord en el segmento hipotecario en cómputo trimestral. Tanto el margen neto (+25,57%) como el Ebitda (+18,62%) reflejan igualmente una clara mejora con respecto al trimestre anterior, lo que parece confirmar que el crecimiento continúa.

A nivel técnico, la franja crítica de precios que llegó a alcanzarse en el mes de mayo del presente ejercicio (0,6840 euros) ha sido superada, alcanzando niveles no observados desde marzo de 2020. De conseguir mantenerse este valor, la cota de crecimiento podría conducir al siguiente precio objetivo en 0,80 euros. Todo ello pese a las señales de sobrecompra del RSI, que están notablemente por encima del nivel 70.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email