GRUPO PLAZA

a partir del 8 de septiembre

Sergio Bleda abre la temporada expositiva en Estudio 64

5/09/2022 - 

VALÈNCIA. Sergio Bleda abre la temporada expositiva en la librería y galería especializada en ilustración Estudio 64 con la inauguración de una muestra de acuarelas originales, a la que acompañará una presentación del libro Evemoon. La exposición se podrá ver desde el 8 de septiembre hasta el 6 de octubre. “Todos los habitantes del bosque mágico estaban impacientes. Una flor lunar había brotado de una flor muy especial" Así comienza el libro infantil escrito e ilustrado por Sergio Bleda, cuyas acuarelas, nunca antes expuestas, se podrán encontrar en esta muestra de originales en la librería y galería especializada en ilustración Estudio 64.

Una selección de 11 acuarelas (de las 24 que componen la obra) que se completa con la reproducción de algunos bocetos previos de la misma se podrán ver en la galería, piezas en las que se podrá apreciar la depurada técnica de acuarela que el autor lleva desarrollando profesionalmente desde hace años, y a través de la cual se nos narra visualmente el viaje iniciático de un hada perdida en nuestro mundo y la aventura de los seres mágicos que partieron en su búsqueda.

Sergio Bleda (Albacete, 1974) comenzó su labor como dibujante y guionista profesional en el año 1991 realizando tiras de prensa para el semanario regional Crónica. Se le conoce sobre todo por sus trabajos dentro del género de terror, aunque también ha tocado humor, infantil, aventura y erotismo. Su salto a la popularidad llegaría con El Baile del Vampiro, serie publicada por Planeta DeAgostini dentro de su línea Laberinto, por la que fue nominado al Premio Autor Revelación del Saló internacional del comic de Barcelona en el año 1998 y que fue reeditada en el año 2008 por Aleta. Esta serie y la trilogía La Conjura de Cada Miércoles fueron posteriormente editados en Estados Unidos por la editorial americana Dark Horse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme