Series y televisión

À Punt cancela el programa de Toni Cantó

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La audiencia ha hablado. El Debat, el programa presentado por Toni Cantó en À Punt, ha sido cancelado por la televisión pública, tal y como ha podido confirmar este diario, una decisión que tiene que ver con el desinterés general por parte de los espectadores, una audiencia a la baja que apenas alcanzó el 1% de share en su última emisión.

El programa de debate se antojaba como una de las grandes apuestas de la temporada, aunque llegaba, ciertamente, a destiempo. No fue, pues, uno de los grandes anuncios en el inicio de temporada, sino que se estrenó en pleno mes de diciembre. Lo hacía con un máxima: “reflejar la polarización que impregna hoy en día la sociedad” a través de distintas mesas de debate, tal y como se presentaba.

“¿Está el feminismo en crisis?”. Esta fue la pregunta que encabezó el primero de los programas temáticos, con una lista de invitados que sumó a Lucía Etxebarría, Juan Soto Ivars, Elisabeth Duval o Pilar Rodríguez Losantos, entre otros. La monarquía, el turismo o la lengua base en la educación valenciana han sido otros de los asuntos que han ocupado sus cinco emisiones, siendo la del pasado 9 de enero la última.

El programa no ha conseguido el respaldo de la audiencia y desparece de la parrilla definitivamente, una cancelación que se suma a la remodelación de las tardes, tras la cancelación de Va de bo, el magacín vespertino presentado por Nacho Cotino y Màbel Martí, y el reciente estreno de La vesprada amb tu y el concurso Cantem!.

El debat supuso, además, el gran puente entre Cantó y la televisión pública, que apostó por él como cara de la 'casa' en esta nueva etapa. Lo hacía tras años de críticas al ente -al que bautizó como “TeleCompromís”-, un acercamiento que llegó, si bien, algunas semanas antes, cuando el actor, exlíder de Cs en la Comunitat Valenciana y exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid se incoporó como tertuliano en Va de bo. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo