VALÈNCIA. La Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha iniciado el proceso para dotar a la emisora de radio de una dirección, un puesto de nueva creación promovido por la actual dirección de la radiotelevisión pública. El proceso consiste en un concurso público abierto y la persona seleccionada se vinculará mediante un contrato de alta dirección de carácter indefinido y dedicación exclusiva.
El proceso de selección se ha diseñado en dos fases. En la primera etapa, que representa el 40% de la nota, la comisión de valoración examinará los méritos curriculares, otorgando hasta tres puntos por la experiencia previa en puestos de dirección o comunicación. El valenciano, al igual que “otras lenguas”, contará un máximo de 0,1 puntos. La segunda fase es la más determinante, con un peso del 60%, y consiste en una entrevista personal y la defensa de un proyecto o memoria técnica. En esta memoria, los aspirantes deben detallar un plan de organización, metodología y propuestas de mejora para la emisora.
El proceso estará supervisado por una comisión compuesta íntegramente por directivos de la propia corporación: el presidente será el director general, Francisco Aura; y como vocales forman parte Francesc Picó, director de contenidos, Sonia Galdón, directora de gestión corporativa, y M.ª José Guiralt, directora del departamento jurídico. Como secretaria estará Ana Pérez, directora de personas de la CACVSA.
La dirección de la radio, ya desde el nacimiento de la nueva radiotelevisión, dependía directamente del departamento de programación, sin reflejar el organigrama, por tanto, un cargo directivo dedicado al canal radiofónico. Solo hubo un conato de crearla cuando Alfred Costa accedió al dirección de À Punt, y reorganizó la cúpula de la cadena apartando a Esperança Camps de la Dirección de Informativos No Diarios. Creó entonces la plaza de Dirección de Radio ‘ad hoc’, y cuando Camps abandonó el ente público dos meses después, ese puesto directivo volvió a quedar sin cubrir.
En una entrevista días después de tomar las riendas de la radiotelevisión, el ahora expresidente de la CACVSA, Vicente Ordaz, ya apuntaba a la ambición de que À Punt Ràdio tuviera un cargo directivo: “Por ejemplo, en la estructura actual, la radio no cuenta con la figura de un director. En el nuevo organigrama que se diseñe, me gustaría que estuviera, aunque me estoy metiendo en algo que depende de la dirección de Francisco Aura”.