VALÈNCIA. Sabemos que aquello de viajar desde el sofá es un poco cliché, pero como no siempre tenemos opción de pasar el verano entre maletas y trenes, desde Culturplaza os queremos proponer unas vacaciones a través de algunas de las series que nos ponen los dientes largos con destinos y paisajes de ensueño. Aunque, ojo, no todas las escapadas acaban bien.
Vacaciones en serie
Título: El Ministerio del tiempo
Nº de temporadas: 4
Nº de capítulos: 42
Destino: Espacio y tiempo, en general
Dónde verla: RTVE Play
Que sí, que sabemos que esta serie está cogida con pinzas y no es del todo veraniega, pero qué le vamos a hacer: no podemos dejar de recomendarla. Y es que, ¿acaso no hay mayor aventura que la de viajar en el tiempo? Este año se han cumplido diez años desde que se estrenara El Ministerio del tiempo, creada por Javier y Pablo Olivares y convertida a la postre una de las series españolas con un seguimiento más fiel. Y, si no, consulten X -el antiguo Twitter-, en el cada dos por tres sus fanáticos están pidiendo una nueva temporada, un deseo que parece no se verá cumplido.
Para quien no esté familiarizado con la trama, la serie sigue los pasos de Julián, un enfermero del SAMUR; Amelia, la primera mujer universitaria en la Barcelona de 1880, y Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes, todos ellos reconvertidos en agentes secretos del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta que vela porque el pasado no cambie. A través de una serie de puertas que los llevan a distintos periodos de España cumplen las misiones necesarias para preservar la historia. A veces, además, ayudados -o no tanto- por un tal Diego Velázquez.