VALÈNCIA. La alianza entre la escritora valenciana Elísabet Benavent y el gigante del streaming Netflix sigue viento en popa. La plataforma ha presentado en un evento en Madrid tres nuevos proyectos que se encuentran en fase de rodaje o postproducción así como una batería de estrenos de cara a este 2026, entre los que se encuentra la miniserie Toda la verdad de mis mentiras.
Tras llevar del papel a la pequeña pantalla títulos como Valeria, Fuimos canciones o, más recientemente, Un cuento perfecto, en este 2026 es el turno de Toda la verdad de mis mentiras, que narra la historia de Coco y Marín, dos mejores amigos que viven juntos desde hace años.
Con su pandilla al completo, están a punto de emprender un viaje en caravana para celebrar la despedida de soltera de su amiga Blanca. Lo que debería ser una aventura de exaltación de la amistad se convierte en una bomba de relojería cuando poco a poco se empiecen a desvelar los secretos que se esconden entre ellos.
El reparto lo componen Daniel Ibáñez (Segundo premio, Las leyes de la frontera); Itziar Manero (Manual para señoritas); Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó, Soy Nevenka); Brays Efe (Paquita Salas); Lucía de la Fuente (Tóxico, Las brujas de Zugarramundi); y Clara Sans (Mamen Mayo, Celeste), entre otros, mientras que la propia Benavent es productora ejecutiva junto a Ángel Armada y Marina Pérez.
Toda la verdad de mis mentiras no es la única vinculación valenciana de esta temporada en Netflix, que también estrenará una serie biográfica sobre el cantante Raphael que rodó algunas de sus escenas en la ciudad de València.
Además, la compañía ha presentado tres nuevos proyectos que se encuentran en fase de rodaje o postproducción: la película documental Miguel Ángel Blanco: Las 48 horas que lo cambiaron todo; la miniserie Lobo, protagonizada por Luis Tosar y con Tristán Ulloa, basada en el caso real de Manuel Blanco Romasanta, sastre itinerante que pasó a la historia como el primer asesino en serie documentado de España; y el thriller En nombre de otro, la nueva película escrita y dirigida por Oriol Paulo.