VALÈNCIA. Prime Video da el pistoletazo de salida a la búsqueda de nuevos talentos para la próxima edición de Operación Triunfo. Las pruebas arrancarán el 5 de mayo en Barcelona y concluirán el 12 de junio en Madrid, recorriendo un total de nueve ciudades españolas incluyendo València, que acogerá las audiciones el 8 de mayo, Sevilla y Bilbao. Un año más, los fans podrán seguir en directo los castings a través del canal de YouTube de Operación Triunfo.
El proceso de selección constará de dos fases. En la primera, los aspirantes tendrán que cantar a capela durante 20 segundos. Los seleccionados recibirán la mítica pegatina que les dará el pase a la segunda fase, donde deberán preparar tres temas. El primer tema contará con el acompañamiento del pianista Pablo Lluch, que se une un año más a los castings del programa, mientras que para los otros dos podrán elegir entre ser acompañados por instrumentos sin amplificar o simplemente cantar a capella.
La primera canción que interpreten los aspirantes en la primera y segunda fase deberá ser elegida de la playlist de canciones disponible en Amazon Music, que se renueva completamente y duplica su oferta pasando de 50 a 100 canciones respecto a la edición anterior. Esta ampliación permitirá a los candidatos disponer de un repertorio aún más variado para mostrar su talento. El resto de temas serán de libre elección.
Finalmente, la tercera y última fase del casting tendrá lugar en Barcelona con los candidatos seleccionados en las nueve ciudades y será donde se escogerán a los 18 aspirantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia y formar parte de Operación Triunfo. Más adelante, los suscriptores de Prime podrán disfrutar en exclusiva de dos episodios especiales: el primero recogerá los mejores momentos de la primera y segunda fase de los castings, mientras que el segundo estará dedicado íntegramente al casting final.