VALÈNCIA. Sabemos que aquello de viajar desde el sofá es un poco cliché, pero como no siempre tenemos opción de pasar el verano entre maletas y trenes, desde Culturplaza os queremos proponer unas vacaciones a través de algunas de las series que nos ponen los dientes largos con destinos y paisajes de ensueño. Aunque, ojo, no todas las escapadas acaban bien.
Vacaciones en serie
- Título: Las cuatro estaciones
- Nº de temporadas: 1
- Nº de capítulos: 8
- Destino: De la casa del lago a un eco-resort
- Dónde verla: Netflix
Una de las sorpresas de la temporada. Las cuatro estaciones se basa en la película homónima de 1981 dirigida por Alan Alda, origen de esta adaptación para Netflix que consta de ocho capítulos y que, ya te avisamos, verás de una sentada. Si tienes un vuelo largo, ya sabes qué hacer: descargar. La serie narra las escapadas de tres matrimonios, una por cada estación del año, un relato que pone el punto de partida en un fin de semana en la casa del lago que se antoja de lo más tranquilo y en el que se acaban poniendo a prueba sus relaciones cuando una de las parejas anuncia su separación.
La actriz y guionista Tina Fey, creadora de 30 Rock, Unbreakable Kimmy Schmidt y cocreadora de Las cuatro estaciones, encabeza un reparto que suma a grandes nombres de la comedia como Steve Carell, Colman Domingo, Will Forte, Kerri Kenney-Silver y Marco Calvani, en una serie que pone un espejo, no siempre agradable, a las relaciones y dinámicas en la edad adulta tanto entre amigos como en pareja. Sonrisas y lágrimas.