Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sermesa informa a Sanidad de un caso exitoso de tratamiento de Covid-19 con cámara hiperbárica

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Sermesa, con policlínicas en Mislata, Torrent, La Pobla de Vallbona, Alzira y Valencia, ha tratado con éxito un caso de Covid-19 de una paciente de 46 años tras un tratamiento de cinco sesiones de oxigenoterapia en su servicio de cámara hiperbárica de Mislata.

Según informa la corporación médica, en un comunicado, tras dar positivo en las pruebas PCR de detección de la infección por coronavirus, la paciente presentaba un cuadro leve de la sintomatología común del Covid-19 (dolores musculares y de cabeza, fiebre, etcétera).

En concreto, se le realizó un test cromatográfico para diagnostico cualitativo de anticuerpos que dio positivo en igM y igG, por lo que todo indicaba que estaba en fase activa de la viriasis por Covid-19.

Tras consultar algunos casos similares en otros países, Sermesa sometió a la paciente a un programa de cinco sesiones de oxigenoterapia en cámara hiperbárica de 80 minutos a una presión de 1,8 ATA (atmósferas absolutas), que se realizaron los días 24, 25, 27, 28 y 29 de abril. 

Tras la primera sesión, la paciente ya refirió una mejoría general en su estado que se repitió a lo largo de todo el tratamiento, relata la empresa en su comunicado. Tras la finalización del mismo, un nuevo análisis PCR dio negativo.

Para confirmar este extremo, se le realizó con posterioridad un estudio serológico de anticuerpos cuantitativo por el método Elisa con resultados de IgM negativos e IgG positivos con un valor alto que indican que además de la remisión de la viriasis por Covid-19, la paciente ya había generado inmunidad.

Por todo lo anterior, Sermesa va a comunicar a las autoridades científicas y sanitarias los resultados de este caso que pueden demostrar la validez del tratamiento de la Oxigenación Hiperbárica para pacientes de Covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email