GRUPO PLAZA

La serpiente más grande de África sorprende a los visitantes del Bioparc al ponerse de “parto”

La imponente hembra de pitón de Seba es de las pocas especies que realiza una peculiar puesta de huevos con forma piramidal para incubarlos permaneciendo enrollada sobre ellos. Las personas que han asistido al extraordinario momento han quedado asombradas y durante un mes podrá contemplarse este proceso.

29/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Las serpientes son de las especies animales que más controversia suscitan. Algunas personas las adoran, mientras que para otras pueden resultar terroríficas. Y si nos referimos a la impresionante pitón de Seba (Python sebae), la serpiente más grande de África, nadie queda indiferente. El principal objetivo de Bioparc Valencia es conservar la biodiversidad del planeta y para ello es fundamental concienciar a la sociedad a través de la emoción de contemplar la naturaleza salvaje. Este jueves por la mañana se produjo uno de esos instantes memorables, cuando la hembra de la pareja de pitón de Seba comenzó su peculiar puesta de huevos ante la fascinación de las personas que se encontraban visitando la zona que muestra la sabana subterránea.

Con el fin de ofrecer el máximo bienestar de los animales, el equipo técnico del parque favorece el comportamiento natural de las distintas especies. En este caso estas actuaciones están siendo muy positivas pues justo un año después, acontece esta nueva puesta. Llama la atención las características de los huevos que, con su cáscara blanda y viscosa, conforme van saliendo se van adheriendo entre ellos hasta crear una pirámide sobre la que se enrosca cuidadosamente la serpiente para protegerlos e incubarlos. La pitón de Seba desarrolla esta poco común estrategia de supervivencia entre las serpientes y durante aproximadamente un mes permanecerá en esta posición en su amplio terrario que permite una excelente observación de estos animales.

La pareja de pitón de Seba se encuentra en el parque desde hace más de 14 años. Las dimensiones de esta hembra que fue trasladada desde BIOPARC Fuengirola son muy considerables, con un peso de cerca de 30 kg y una longitud de 4 metros. El enorme tamaño de esta especie les confiere un gran poder de constricción y tienen la reputación de ser particularmente agresivas. En la actualidad las personas son su principal amenaza, por la destrucción de su hábitat y la caza por la carne y su preciada piel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme