GRUPO PLAZA

La 18a Fira de la Calderona- 52º Dia de la Cirera se celebrará el 25 y 26 de mayo  

Serra se prepara per celebrar la 18a Fira de la cereza de la Calderona

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. Serra se prepara para celebrar la 18.ª Feria de la Calderona-52 Dia de la Cirera los próximos 25 y 26 de mayo. La localidad enclavada en el corazón de la Sierra Calderona está inmersa en los preparativos del acontecimiento más importante del año que es fiesta de interés turístico autonómico desde 2022.

La Fira de la Calderona es el gran escaparate de la oferta turística, gastronómica y comercial de la localidad de Serra. El Día de la Cirera nació para promover el producto más típico de Serra, la cereza. Un producto que ha ido perdiendo peso como consecuencia del abandono de los oficios tradicionales de la sierra y que ha ido evolucionando para enmarcarse dentro de la feria. “Queremos mantener nuestras tradiciones y continuamos celebrando este día para rendir homenaje a nuestros antepasados” comenta la alcaldesa, Alicia Tusón.

La Fira de la Calderona también quiere mostrar los valores ambientales y culturales de la sierra y el potencial turístico de todos los pueblos que conforman el territorio Calderona y que también tienen la oportunidad de estar presentes en la feria para presentar todo sus atractivos. Tres comarcas, Camp de Túria, Camp de Morvedre y Alt Palància, entre las provincias de València y Castelló, bajo el paraguas del territorio que conforma la Sierra Calderona.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “La Fira de la Calderona es la gran fiesta de Serra para promocionar nuestro pueblo como destino de turismo de naturaleza, gastronómico y cultural. Una fiesta en la que damos todo lo mejor de nosotros.”

El programa contempla un gran mercado de productos locales y artesanos, representaciones teatrales con Maria la Calderona como protagonista, visitas guiadas al museo de l’Oli y en la torre de la Ermita, actuaciones musicales, pasacalles con la dolçaina y tabales, talleres de oficios, juegos infantiles, máster class de danzas tradicionales valencianas, talleres de oficios, música tradicional con el grupo folk Rascanya, pasacalle con la batukada. El acto central de la feria se celebra el domingo 25 con el reparto de cerezas a todas las personas que visitan la localidad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas