GRUPO PLAZA

Serrano, presidente de Correos: "Ni hemos cerrado ni vamos a cerrar oficinas"

Foto: CORREOS
1/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFECOM). El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, ha asegurado que "ni hemos cerrado ni vamos a cerrar oficinas" y ha afirmado que quiere dotarlas de más servicios para hacerlas sostenibles.

En una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, Serrano ha explicado que a finales de 2021 la red de Correos tenía 2.383 oficinas, más o menos el mismo número que había cuando llegó a la dirección de la empresa en 2018.

En 2021 Correos perdió unos 91 millones de euros, tras dotar 21 millones por una sanción que le impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y que la empresa ha recurrido, frente a los 264 que perdió en 2020.

Según Serrano, en la actualidad apenas reciben cuatro millones de cartas al día frente a los once que registraban en 2018, debido, entre otros factores, al impulso de la digitalización.

Por ello, la empresa está inmersa en un plan de diversificación de negocio para ser capaces de cubrir todos los eslabones de la cadena de valor ligados a las entregas de última milla y en el que cobra gran importancia la carga aérea.

Además, la empresa estudia en qué países de Latinoamérica va a entrar, ya que considera la zona un "nicho de mercado natural".

Sobre la negociación del convenio colectivo, ha dicho que hay que adecuarlo a la realidad actual que no tiene nada que ver con la de entonces, por lo que se ha mostrado abierto a "cualquier negociación" y ha asegurado que la empresa no se va a levantar de ninguna mesa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme