tras levantar el concurso

Service Point prevé retornar a bolsa en lo que resta de año

1/07/2016 - 

MADRID (EP). La compañía de reprografía y gestión documental Service Point espera volver a cotizar durante el segundo semestre de este año, según consta en la presentación que la empresa catalana ha hecho en la junta de accionistas este jueves, publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Service Point fue suspendida de cotización en febrero de 2014 y superó el concurso de acreedores en diciembre de ese año, tras la aprobación del convenio de acreedores y la entrada de Paragon como principal accionista, y está a la espera de la autorización de la CNMV para volver al parqué.

La compañía ha asegurado que ya ha ejecutado su plan de viabilidad y ha puesto en marcha un plan de recuperación de los clientes en España tras la salida del concurso, con lo que ahora está en una etapa de impulso del crecimiento orgánico de las ventas "tras un periodo de defensa".

En la junta de accionistas celebrada este jueves se ha aprobado reducir el capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones -de 0,001 a 0,0004 euros-, una agrupación de acciones y una conversión de obligaciones convertibles y extensión del plazo del contrato.

El objetivo es restablecer el equilibrio patrimonial, ya que la compañía cerró el ejercicio 2015 con un patrimonio neto negativo de 29,8 millones de euros y ha llegado a la junta con un negativo de 14,1 millones, tras diversas ampliaciones de capital durante el primer semestre para capitalizar la deuda concursal.


La empresa ha explicado que los puntos sometidos a votación culminan el proceso de reestructuración financiera necesaria para dejar restablecido el patrimonio neto de Service Point, que queda en 676.000 euros positivos.

Además de la reducción del capital, la junta ha aprobado una agrupación y canje de acciones ('contra split'), en 25 acciones antiguas por una acción nueva, dejando establecido el valor nominal de las acciones a 0,01 euros por acción.

Comparables

El objetivo es reducir el número total de acciones, facilitar que el precio en bolsa de la acción se fije "de manera adecuada", limitar la volatilidad de la acción sin que el valor pierda liquidez y situar la acción en un valor que esté en línea con sus sociedades comparables.

Según Service Point, el patrimonio neto restablecido y el balance saneado permitirán levantar la suspensión de cotización de las acciones.

Noticias relacionadas