VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana reabre este martes el servicio de cita previa para conseguir el abono temporal gratuito de jóvenes de hasta 30 años de metro, EMT, tranvía, Metrobús, después de tener que cerrarla la semana pasada tras el colapso de la web de metrovalencia para el bono gratuito por la alta demanda. Solo el día que se puso en marcha este servicio, el pasado jueves, se recibieron cerca de 2.000.000 de solicitudes lo que obligó a la Administración a suspenderlo de forma temporal por colapso en los servidores.
No obstante, este martes 11 de octubre en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant se ha habilitado un sistema de solicitud de cita previa para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito. Este título está dirigido a menores de hasta 30 años y podrá utilizarse hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant, EMT.
Además, también se podrán beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos de otras localidades, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida. En este caso la información la proporcionará el propio ayuntamiento.
Esta solución se ha tomado por parte de FGV en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se ha trabajado para responder a la gran demanda que ha originado la puesta en servicio de este abono, del que pueden beneficiase más de 1,5 millones de personas en la Comunitat Valenciana.
FGV ha previsto también reforzar la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos de transporte gratuito para jóvenes menores de 30 años.