GRUPO PLAZA

El nuevo abono permite viajar gratis a los menores de 30 años

La Generalitat reabre la cita previa para viajar gratis en metro y EMT 

10/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana reabre este martes el servicio de cita previa para conseguir el abono temporal gratuito de jóvenes de hasta 30 años de metro, EMT, tranvía, Metrobús, después de tener que cerrarla la semana pasada tras el colapso de la web de metrovalencia para el bono gratuito por la alta demanda. Solo el día que se puso en marcha este servicio, el pasado jueves, se recibieron cerca de 2.000.000 de solicitudes lo que obligó a la Administración a suspenderlo  de forma temporal por colapso en los servidores.

No obstante, este martes 11 de octubre en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant se ha habilitado un sistema de solicitud de cita previa para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito. Este título está dirigido a menores de hasta 30 años y podrá utilizarse hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant, EMT. 

Además, también se podrán beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos de otras localidades, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida. En este caso la información la proporcionará el propio ayuntamiento.

¿Cómo solicitar la cita previa para el transporte gratuito?

  • Con el nuevo procedimiento, las webs de Metrovalencia y de TRAM d’ Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud de cita previa. Así, el usuario obtiene turno para, a una hora y día determinado, solicitar la cita previa que posteriormente permitirá establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.
  • Una vez en la web de Metrovalencia o TRAM d’Alacant los interesados pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita previa, a partir del 17 de octubre, cuando seleccionarán la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito. 

El abono gratuito de transporte estará disponible desde el 9 de octubre

Esta solución se ha tomado por parte de FGV en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se ha trabajado para responder a la gran demanda que ha originado la puesta en servicio de este abono, del que pueden beneficiase más de 1,5 millones de personas en la Comunitat Valenciana.

FGV ha previsto también reforzar la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos de transporte gratuito para jóvenes menores de 30 años.

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme