VALÈNCIA (EP). La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Marta Torrado, ha mantenido una reunión con la presidenta del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana, María José Navarro, y la gerente, Norma Gozálvez. Durante el encuentro, se ha reafirmado el compromiso de ambas partes por "fortalecer" la figura de la educadora y el educador social en los diferentes programas del área de Bienestar Social con el objetivo de "destacar su papel esencial en la intervención social".
La reunión ha permitido la identificación de nuevas líneas de trabajo para potenciar el papel de este perfil profesional en todos los ámbitos de intervención social. Así, se han abordado temas "clave" como el refuerzo de los equipos profesionales en áreas como la atención a la familia, infancia y otros colectivos en situación de vulnerabilidad, ha indicado el consistorio en un comunicado.
"Queremos impulsar la figura de la educadora y el educador social en todos nuestros programas del área de Bienestar Social. Su labor es vital para garantizar una atención integral y mejorar el bienestar de la ciudadanía", ha señalado Torrado tras el encuentro.
Por su parte, Mª José Navarro y Norma Gozálvez, en representación del Colegio, han valorado positivamente el compromiso de la Concejalía y han destacado "la importancia de este tipo de colaboraciones para consolidar y fortalecer la figura de la educación social en los servicios sociales municipales para asegurar que su trabajo tenga un impacto transversal en la atención comunitaria y social".
En palabras de la concejala, "este encuentro refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua del sistema de atención social y en la apuesta por un modelo que responda de manera eficiente y cercana a las necesidades de las personas y familias de la ciudad".