VALÈNCIA. El software de gestión de recursos humanos Sesame HR ha puesto en marcha sus planes de expansión fuera de España y abre su primera oficina en México. De esta forma, la compañía busca profundizar y reforzar su presencia en Latinoamérica, explorar nuevos mercados y buscar oportunidades de negocio.
“Después del crecimiento que hemos experimentado este año, para nosotros el siguiente paso natural era empezar a crecer internacionalmente. Nos decidimos por Latinoamérica porque ya tenemos clientes allí, por lo que conocemos el mercado y nuestra herramienta ya se adaptó a las necesidades de las empresas mexicanas”, ha declarado Albert Soriano, CEO de Sesame HR. “Es un objetivo para 2023 que nos motiva, y tenemos muchas ganas de ver dónde nos lleva”.
En cuanto a la elección de México como primera sede internacional de la compañía, desde Sesame HR apuntan que se trata de un país altamente comprometido con el uso de la tecnología en el día a día de las empresas, incluyendo la incorporación de herramientas Saas para mejorar la gestión de los procesos de todos los departamentos. Además, consideran que es un buen momento para profundizar y consolidar su presencia en el mercado mexicano porque se encuentra en un buen momento para el sector, donde la transformación digital de las empresas está entrando con fuerza, especialmente impulsado por la reciente aprobación de la NOM037, la norma que regula el Home Office.
La nueva oficina de México ha abierto este mes de febrero, y se prevé que el equipo aumente hasta las 30 personas en los próximos meses. Esto supone la consolidación del crecimiento exponencial de la empresa española, que en dos años ha triplicado su plantilla y ha abierto dos nuevas oficinas en España, Madrid y Barcelona, que se suman a sus instalaciones en La Marina de València.
Sesame HR es el software de recursos humanos centrado en redefinir la experiencia del empleado. Permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios para que managers y profesionales de RRHH puedan poner en el centro el talento, el desarrollo profesional y el bienestar de sus equipos para así hacer crecer su negocio y construir una cultura corporativa exitosa. En la actualidad cuentan con más de 6.000 clientes y 200.000 usuarios en más de 30 países de Europa y Latinoamérica.
La inversión liderada por un fondo británico cuenta además con dos inversores valencianos: Lorenzo Serratosa y Alberto Gutiérrez